La tercera entrega de Mortal Kombat ya está en desarrollo

La segunda entrega de Mortal Kombat aún no se estrena, y Warner Bros. ya planea su tercera película.

Hace unas semanas, Warner Bros. postergó el estreno de Mortal Kombat II para el próximo verano norteamericano, ventana de lanzamiento que este año resultó con buenos números en taquilla para el estudio.

Ahora, Mortal Kombat II llegará a los cines en mayo de 2026, pero según dio a conocer Deadline, Warner Bros. ya planea lo que podría ser su tercera entrega de la saga junto a Jeremy Slater, guionista y coproductor de la segunda película. Todd Garner, productor de las dos películas de Mortal Kombat, tambien está de regreso.

Basado en la exitosa franquicia de videojuegos creada por Ed Boon y John Tobias, que se originó como un juego de arcade de 1992 de Midway Games, las películas de Mortal Kombat giran en torno a una serie de torneos de artes marciales que se llevan a cabo para determinar el destino de reinos como Earthrealm y Outworld. Los torneos enfrentan a héroes como Liu Kang, Raiden y Sonya Blade contra villanos como Shang Tsung, Shao Kahn y Scorpion.

Mortal Kombat II será dirigida nuevamente por Simon McQuoid, quien además se desempeña como productor junto a James Wan y Todd Garner, y escrita por Jeremy Slater, conocido por ser cocreador y productor de The Umbrella Academy (2019) y guionista de Moon Knight (2022).

Esta segunda entrega volverá a contar con parte importante del elenco protagónico de la primera entrega, a quienes se les suma Karl Urban (The Boys) como Johnny Cage, Adeline Rudolph (El mundo oculto de Sabrina) como Kitana, Tati Gabrielle (Uncharted) como Jade, y Martyn Ford (Final Score) como el villano Shao Kahn.

La primera entrega de Mortal Kombat se estrenó en 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max debido a la pandemia, por lo que su estreno en cines no tuvo tanto éxito, logrando solo 84 millones de dólares a nivel mundial. Aun así, la película cerró el año como una de las más vistas en el servicio streaming, lo que dio paso a que se aprobara una secuela.

COMPARTIR: