A solo días de su estreno, la serie animada ya confirmó su regreso a Netflix.
En la misma semana de su estreno, la serie animada Splinter Cell: Deathwatch, basada en la icónica franquicia de videojuegos de Ubisoft, ha sido oficialmente renovada para una segunda temporada por Netflix.
La serie es desarrollada por Derek Kolstad, cineasta conocido por ser el creador de John Wick, la cual ha captado la atención de los fanáticos con su enfoque estilizado y narrativo sobre el legendario agente Sam Fisher.
Liev Schreiber (X-Men origines: Wolverine) y Kirby Howell-Baptiste (Barry) protagonizan la serie, dando voz a Sam Fisher y Zinnia Mckenna, respectivamente, junto a un elenco que incluye a Janet Varney, Helen Hong, Kari Wahlgren, Joel Oulette, Aleks Le, Kiff VandenHeuvel, Bella Dayne y Navid Negahban.
Durante el IGN Fan Fest: Fall Edition, Kolstad anunció que “tenemos una segunda temporada en camino”, aunque aclaró que aún no hay fecha de estreno confirmada. El equipo ya se encuentra en fase de preproducción, y el showrunner anticipó que la nueva entrega “ofrecerá una historia a mayor escala”, manteniendo la intimidad de los personajes y la acción que definió la primera temporada.
Derek Kolstad se desempeña como showrunner y coproductor ejecutivo de la serie, donde además formó parte del equipo de guionistas de la primera temporada, junto a David Daitch, Katie Stone, Naomi Davis y Matias Wulff. Guillaume Dousse dirigió todos episodios de la temporada.
Splinter Cell: Deathwatch es una coproducción de Ubisoft Film & Television, estudio que también ha estado detrás de las películas de Assassin’s Creed (2016) y Werewolves Within (2021), y las series animadas Rabbids Invasion (2013) y Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix (2023) inspirada en el videojuego Far Cry 3: Blood Dragon. Actualmente, el estudio tambien está desarrollando adaptaciones de Far Cry, Skull and Bones y Watch Dogs.
Los 8 episodios de la primera temporada de Splinter Cell: Deathwatch ya están disponibles en Netflix.






