El artista británico ya había cancelado sus primeros shows en el continente, y ahora canceló toda la gira.
Faltando menos de dos semanas para su presentación en Chile, finalmente (otra vez) Morrissey su gira latinoamericana «agotamiento extremo que presenta el artista», según detalla el comunicado.
Morrisey se iba a presentar en el Movistar Arena el próximo 16 de noviembre, como parte de una gira que en Latinoamérica también consideraba fechas en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, además de las dos fechas en México que ya habían sido canceladas.
La tercera no fue la vencida
Recordemos que este sería el regreso de Morrisey a Chile tras su cancelada gira de 2023, que luego fue reprogramada para febrero de 2024, pero que días antes también fue cancelada, siempre acusando supuestos motivos relacionados con la salud del cantante.
En total, Morrissey ha cancelado 10 presentaciones en Chile, donde se suma la gira nacional de 2013, con la que el artista recorrería Viña del Mar, Rancagua, Puerto Montt, Concepción, San Francisco de Mostazal y Santiago, y que llamaba la atención porque finalizada con un concierto gratuito en el Movistar Arena auspiciado por una marca de cerveza.
En aquel entonces, inicialmente la gira fue postergada una semana debido a una «grave intoxicación alimentaria» tras su paso por Perú, pero finalmente fue cancelada por una supuesta falta de fondos para el transporte del equipo del artista.

La última presentación de Morrisey en Chile fue en diciembre de 2018, con una doble fecha, donde se presentó en el Gran Arena Monticello y Movistar Arena. Antes de eso, están sus presentaciones en los festivales Primavera Fauna 2015 y Festival de Viña del Mar en 2012.
Desde Lotus informaron que el proceso de devolución de las entradas comenzará este jueves 6 de noviembre de forma automática. «Las órdenes de compra serán automáticamente devueltas y el dinero será reservado según la misma forma de pago utilizada al minuto de la compra», detallan desde la productora.







