Es oficial: Disney+ está desarrollando el anime de Death Stranding

Se están desarrollando dos adaptaciones de Death Stranding; una película live-action para cines y una serie anime para streaming.

Hace unos meses, Hideo Kojima reveló que se estaba desarrollando un anime basado en Death Stranding, el cual acaba de ser anunciado de forma oficial.

Disney+ y Kojima Productions anunciaron Death Stranding Isolations, anime que será dirigido por Takayuki Sano y producido ejecutivamente por Hideo Kojima. Su estreno en Disney+ está fijado para algún momento de 2027.

Takayuki Sano es conocido por ser el director de animación de la temporada final de Shingeki no Kyojin (2020), y ha trabajado como animador en películas como Jujutsu Kaisen (2021) y Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013).

Según se detalla en el sitio web de Kojima Productions, Death Stranding Isolations contará una historia completamente nueva, independiente de la de los videojuegos. «En algún lugar de Norteamérica, mientras Sam Bridges recorre el continente para salvar a Estados Unidos, otros intentan lidiar con su aislamiento a su manera. Un anciano busca la salvación por caminos ajenos a la conexión que Bridges defiende. Una guerrera intenta impulsar un mundo de lucha constante. Un chico guarda rencor contra Bridges. Una chica abraza la soledad», señala la sinopsis de la serie.

No es la única adaptación de Death Stranding en desarrollo

De forma paralela, Kojima Productions junto a A24 están desarrollando una adaptación cinematográfica live-action del videojuego, la cual será dirigida y escrita por Michael Sarnoski (Un Lugar en Silencio: Día Uno). De momento, se desconoce quién podría protagonizar la película, cuándo comenzará su rodaje o cuándo llegará a la pantalla grande.

Death Stranding se centra en Estados Unidos, en un futuro distópico, donde un evento cataclísmico conocido como el “Death Stranding” ha abierto un nexo entre el mundo de los vivos y los muertos, trayendo consigo peligrosas criaturas invisibles llamadas Entes Varados (EVs) y fenómenos sobrenaturales que diezman a la población. El videojuego fue protagonizado Norman Reedus (The Walking Dead), y en su elenco contó con nombres como Mads Mikkelsen (Hannibal), Margaret Qualley (La Sustancia) y Troy Baker (The Last of Us).

Death Stranding fue lanzado en 2019 para PlayStation 4, y más tarde llegando a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, vendiendo más de 19 millones de copias vendidas y ganando tres premios en The Game Awards, incluyendo a Mejor Dirección de Juego. En junio de este año, se estrenó su segunda entrega, Death Stranding 2: On the Beach, en PlayStation 5.

COMPARTIR: