La serie traerá de regreso al equipo detrás de la película y series de la saga.
Tras años de inactividad, Amazon MGM Studios rescata la franquicia de ciencia ficción. El proyecto contará con un equipo de veteranos, incluyendo a Martin Gero como showrunner y la participación de los creadores originales.
La confirmación de una nueva serie de televisión no solo entusiasma a su fiel base de seguidores, sino que consolida la saga como un pilar del género, a la altura de Star Wars y Star Trek. El proyecto ya cuenta con una figura clave al timón: Martin Gero, creador de series como Blindspot, ha sido designado como showrunner y productor ejecutivo de la nueva producción.
La elección de Gero ofrece una señal de respeto por la continuidad de la saga, pues fue en Stargate: Atlantis (2004) donde comenzó su carrera televisiva como editor de guion, trabajando posteriormente en Stargate SG-1 y Stargate Universe.
«Hace veinte años, mi primer trabajo en televisión fue como editor de guion en Stargate: Atlantis… Pasé cinco años en la franquicia, trabajando en las tres series. Estoy sumamente emocionado de que Amazon MGM Studios me haya confiado la tarea de guiar esta increíble franquicia hacia su siguiente etapa. Para quienes han mantenido viva la llama a través de convenciones, maratones y una fe inquebrantable, esto es para vosotros«, señaló Gero.
Si bien aún no se han revelado detalles específicos sobre la trama, si será una continuación directa o un reboot, la designación de Gero sugiere una intención de reconectar con la rica mitología establecida por sus predecesoras.
Martin Gero no es el único que regresa, ya que la serie contará con Roland Emmerich y Dean Devlin, creadores y guionistas de la película original de 1994, como productores ejecutivos, junto a Brad Wright, co-creador de las series Stargate SG-1 (1997), Atlantis (2004), y Universe (2004), y Joe Mallozzi, guionista de las series, retornan como productores consultores.
El proyecto de Prime Video se basa en un legado que comenzó con la cinta cinematográfica de 1994, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell. La película recaudó 196 millones de dólares a nivel mundial, lo que dio paso a la serie Stargate SG-1, que se emitió durante diez temporadas y cimentó una base de fans global. A esta producción le siguieron Stargate: Atlantis y la aclamada Stargate Universe, demostrando la versatilidad de la premisa del «Porta Estelar», un dispositivo alienígena capaz de crear portales a otros mundos.
Por Camila Mora (cham0_on)






