Mike Flanagan está a cargo de esta nueva oportunidad de El Exorcista en la pantalla grande.
En 2023 se estrenó El Exorcista: Creyente, la primera entrega de lo que pretendía ser una nueva trilogía de la clásica saga de terror, aun así, tras el rotundo fracaso, Blumhouse y Universal Pictures cancelaron los planes y comenzaron a trabajar en un nuevo reinicio con Mike Flanagan (La maldición de Hill House) como director, guionista y productor.
Ahora, la producción de la cinta acaba de recibir una importante actualización, y es que se confirmó a Scarlett Johansson como protagonista, quien regresa a trabajar junto a Universal Pictures luego de protagonizar Jurassic World: Renace, cinta que recaudó más de 868 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del estudio este 2025.
“Scarlett es una actriz brillante cuyas interpretaciones, siempre tan cautivadoras, se sienten naturales y auténticas, tanto en películas de género como en los grandes estrenos veraniegos, y no podría estar más feliz por tenerla a bordo en esta película de El exorcista», comentó Flanagan a través de un comunicado.
Scarlett Johansson es una actriz y productora estadounidense, conocida principalmente por interpretar a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel desde 2010 hasta 2021. En su filmografía también destacan películas como Historia de un matrimonio (2019), Perdidos en Tokio (2003), Jojo Rabbit (2019), Ella (2013), la ya mencionada Jurassic World: Renace (2025), y La otra de la luna (2024), donde además fue productora de esta última.
La nueva película de El Exorcista será dirigida y escrita por Mike Flanagan, quien además asume el rol de productor junto a Trevor Macy (Doctor Sueño) y Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions.
Este reinicio de la película de terror llega tras El Exorcista: Creyente (2023), dirigida y coescrita por David Gordon Green, que fue planeada como la primera entrega de una trilogía, pero debido a la mala recepción y baja recaudación en taquilla, finalmente la idea fue descartada. La cinta recaudó solo 136,2 millones de dólares, y en Rotten Tomaotes cuenta con solo un 22% de aprobación por parte de la crítica, y una calificación 4,8/10 en IMDb.
La nueva película de El Exorcista tenía previsto su estreno para marzo de 2026, aunque considerando que acaban de anunciar a su protagonista, y que aún no comienza el rodaje, lo más probable es que su estreno sea reprogramado.






