Es oficial: Netflix adquirió Warner Bros.

Netflix realizó una de las compras más importante en la industria del entretenimiento global.

En un movimiento que sacude los cimientos de la industria del entretenimiento, Netflix ha anunciado este viernes la adquisición de Warner Bros., el icónico estudio de Hollywood, con lo que grandes franquicias como Harry Potter, Game of Thrones, Looney Tunes, Matrix, El Conjuro y el Universo DC pasarán a formar parte del catálogo streaming.

Netflix adquiere Warner Bros. tras la separación de Discovery por un valor empresarial de 82.700 dolares. La transacción, que se hará efectiva durante el tercer trimestre de 2026, incluye los estudios de cine y televisión de Warner Bros, como Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, DC Studios, WBP Animation, WBTV, Cartoon Network, entre otros, además de la cadena de televisión HBO y el servicio de streaming HBO Max. Esto marca el fin de una era para los gigantes tradicionales del cine y el auge definitivo de las plataformas digitales.

Se trata de la mayor adquisión en el sector del entretenimeinto desde 2019, cuando Disney compró FOX por 71 millones de dolares. En esta oportunidad, además de Netflix, Paramount Skydance y Comcast tambien estuvieron interesados en adquirir el estudio.

¿Warner Bros. Pictures desaparecerá?

No, de acuerdo a Netflix, las operaciones de los distintos estudios de cine y televisión de Warner Bros. se mantendrán tal cual, por lo que más que una desaparición de Warner Bros. como estudio cinematográfico, es la entrada de Netflix a lo grande a este mercado.

De todas formas, y aunque no está confirmado, todo indica que HBO Max podría desaparecer, ya que el gran llamativo de este acuerdo, es que todo el contenido de Warner Bros., incluyendo el producido por HBO y HBO Max, pasará a formar parte del catálogo de Netflix.

“Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros., desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y Friends, con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Las guerreras K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa, señaló Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, a través de un comunicado.

“Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones, agrega David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

COMPARTIR: