El videojuego será lanzado a mediados del próximo año, marcando el regreso de FIFA a los videojuegos luego de tres años.
De cara a la próxima Copa Mundial de 2026, FIFA regresará al mundo de los videojuegos de la mano de Netflix, quienes han adquirido la licencia que en su momento, y durante décadas, estuvo en manos de Electronic Arts.
El nuevo videojuego será desarrollado por Delphi Interactive, y su lanzamiento será exclusivamente a través de Netflix Games el próximo verano norteamericano, como antesala al mundial, que comienza en junio.

Netflix Games es el servicio de suscripción de videojuegos incluido en cualquier plan de Netflix. Básicamente, si tienes la suscripción al servicio streaming, a través de la misma aplicación para móviles o televisor, ya tienes acceso a una biblioteca de videojuegos sin anuncios ni costo adicional.
Actualmente, en el catálogo de Netflix Games podemos encontrar títulos como Red Dead Redemption, WWE 2K25, Football Manager 26, TMNT: Shredder´s Revenge, Farming Simulator 23, Exploding Kittens, Sonic Mania Plus y Stranger Things: 1984.
Sobre el próximo videojuego de FIFA, de momento no hay mayores detalles, más allá de que es descrito como una «reinvención de la franquicia», marcando el regreso de la asociación de fútbol FIFA al mundo de los videojuegos, luego de romper relaciones con Electronic Arts en 2022, lo que trajo consigo que FIFA 23 fuera el último videojuego en llevar el nombre.
“Como fanáticos de toda la vida del FIFA, nos sentimos honrados de ayudar a dar paso a la nueva generación y reinventar el futuro de la franquicia. Nuestra misión es simple: hacer del FIFA el juego de fútbol más divertido, accesible y global jamás creado”, señaló Andy Kleinman, presidente de Delphi Interactive.
“Junto con FIFA y Netflix Games, Delphi está creando un juego a la altura del deporte rey: un juego que cualquier persona, en cualquier lugar, puede disfrutar y sentir al instante la magia del fútbol”, agregó.
Delphi Interactive es un estudio fundado en 2020, el cual, según detalla su sitio web, se encarga de desarrollar videojuegos triple A basados en importantes franquicias. De momento, no han lanzado ningún videojuego, pero además del próximo FIFA, se encuentran colaborando en el desarrollo de 007: First Light junto a IO Interactive, que tiene previsto su lanzamiento para marzo del próximo año.
Tomando el mismo nombre de la asociación deportiva, FIFA nació como una saga de videojuegos desarrollada por Electronic Arts bajo el sello EA Sports con las licencias oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que desde 1993, lanzó por lo menos un título de la saga al año, convirtiéndose en la octava franquicia de videojuegos más vendida de la historia.
En 2022, Electronic Arts anunció que no renovaría su alianza con la federación de fútbol, con lo cual FIFA 23 fue el último título en llevar ese nombre, y que luego siguió adelante como EA Sports FC, donde hace unas semanas se lanzó EA Sports FC 26.






