Sony adquiere el control mayoritario de Snoopy y Charlie Brown

La compañía japonesa aumentó su participación en la franquicia creada por Charles M. Schulz.

En un movimiento estratégico que consolida su imperio de propiedad intelectual, el gigante japonés Sony ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir el control mayoritario de la franquicia Peanuts, el universo que alberga a los icónicos personajes Snoopy y Charlie Brown.

La operación, valorada en aproximadamente 457 millones de dólares, otorga a Sony una participación del 80% en Peanuts Holdings, dejando el 20% restante en manos de los herederos de su creador, Charles M. Schulz.

A través de sus filiales Sony Music Entertainment Japan (SMEJ) y Sony Pictures Entertainment (SPE), el conglomerado japonés ha comprado el 41% de las acciones que hasta ahora pertenecían a la firma canadiense WildBrain.

Según detalla Variety, la propiedad de los derechos de Peanuts y la gestión de su negocio seguirán a cargo de Peanuts Worldwide, una subsidiaria de propiedad absoluta de Peanuts Holdings LLC, la cual ahora operará como una filial bajo el alero del Grupo Sony.

Sony no es un nuevo agente dentro de Snoopy, ya que la compañía poseía un 39% de la franquicia desde 2018. Con esta nueva inyección de capital, Peanuts se convertirá oficialmente en una filial consolidada del Grupo Sony, permitiendo una integración total con sus divisiones de cine, música y videojuegos.

¿Qué pasará con el futuro de Snoopy?: De momento no hay mayores detalles, pero fuentes cercanas a la operación confirman que el actual acuerdo de exclusividad con Apple TV, que se extiende hasta 2030, seguirá adelante. Bajo este acuerdo, el año pasado se estrenó la serie animada De campamento con Soony y hace unas meses, el especial musical Snoopy presenta: Un musical de verano.

Ahora, con el control mayoritario de la franquicia, Sony podría dar luz verde a nuevas producciones, marcando, por ejemplo, el regreso del personaje a la pantalla grande, donde la última película estrenada en cines es Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película (2015), producida por 20th Century Animation y el extinto estudio de animación Blue Sky Studios, la cual recaudó casi 250 millones de dólares.

COMPARTIR: