La tercera entrega de Avatar logra uno de los mejores estrenos del 2025, siendo superada solo por otra película de Disney.
La semana pasada se estrenó Avatar: fuego y cenizas, la tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron, que rápidamente se convierte en éxito en taquilla. Tras su primer fin de semana, la cinta recaudó 345 millones de dólares, posicionándose como el segundo mejor estreno del año.
Avatar: fuego y cenizas solo quedó por detrás de Zootopia 2, que en su primer fin de semana recaudó más de 556 millones de dólares. Sumando a Lilo & Stitch, con 341 millones, los tres mejores estrenos de 2025 pertenecen a Disney.
- Zootopia 2: 556,4 millones de dólares
- Avatar: fuego y cenizas: 345 millones de dólares
- Lilo & Stitch: 341 millones de dólares
- Jurassic World: Renace: 318,3 millones de dólares
- Una película de Minecraft: 301 millones de dólares
- Wicked: Por Siempre: 226 millones de dólares
- Como entrenar a tu dragón: 197,8 millones de dólares
- Capitán América: Un nuevo mundo: 192 millones de dólares
- Misión Imposible: Sentencia final: 190 millones de dólares
- Thunderbolts*: 162 millones de dólares
Sobre Disney, también hay que mencionar que es el único estudio de Hollywood que este año ha superado los mil millones de dólares en taquilla, justamente con Zootopia 2 y Lilo & Stitch, meta que debería alcanzar la tercera entrega de Avatar, y con creces.
Avatar: fuego y cenizas llega con una gran misión en taquilla, ya que sus dos entregas anteriores han superado los 2 mil millones de dólares a nivel mundial, donde actualmente Avatar (2009) es la película más taquillera en la historia, mientras que Avatar: El camino del agua (2022), está en tercer lugar.
Si bien hablamos de números bastante altos, lamentablemente Avatar: fuego y cenizas no logra replicar el mismo exitoso debut Avatar: El camino del agua en 2022, que durante su primer fin de semana recaudó 441.6 millones de dólares a nivel mundial.
La expectativa de Avatar: fuego y cenizas no es solo mirando al pasado, sino que también al futuro, ya que actualmente Disney está trabajando en dos nuevas secuelas, las que llegan en 2029 y 2031.






