El director de la exitosa miniserie Chernóbil estará a cargo de la adaptación live-action del videojuego de Ubisoft.
Netflix sigue trabajando en la adaptación live-action de Assassin’s Creed, y luego de anunciar a Toby Wallace (Euphoria) y Lola Petticrew (Say Nothing) como parte del elenco protagónico, ahora el estudio ha confirmado al director de la serie.
Según dio a conocer Variety, la serie será dirigida por el sueco Johan Renck, quien es conocido por su trabajo en la miniserie Chernóbil (2019), por el cual ganó un Premio Emmy, y además dirigió algunos episodios de Breaking Bad entre 2009 y 2011. Como parte de su trabajo, también destaca ser director de videoclips de artistas como Madonna, Kylie Minogue, Robbie Williams, Beyonce, Lana del Rey y Suede.

Johan Renck se une al equipo de producción de la serie de Assassin’s Creed, el cual es liderado por Roberto Patino (Westworld) y David Wiener (Halo) como showrunners, quienes además serán productores ejecutivos junto a Gerard Guillemot, coproductor de la película de Assassin’s Creed estrenada en 2016,
Según señala la sinopsis, la serie será «un thriller de alta intensidad centrado en la guerra secreta entre dos facciones sombrías, una centrada en determinar el futuro de la humanidad mediante el control y la manipulación, y la otra luchando por preservar el libre albedrío».
Además, se detalla que «la serie seguirá a sus personajes a través de eventos históricos clave mientras luchan por moldear el destino de la humanidad», por lo que se espera que Toby Wallace y Lola Petticrew no sean los únicos protagonistas.
La serie, que será grabada durante los próximos meses en Italia, es producida por Netflix junto a Ubisoft Film & Television, estudio que también ha estado detrás de distintas adaptaciones de los videojuegos de Ubisoft, como las películas Assassin’s Creed (2016) y Werewolves Within (2021), y las series animadas Rabbids Invasion (2013) y Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix (2023) inspirada en el videojuego Far Cry 3: Blood Dragon. Actualmente, también está desarrollando adaptaciones de Skull and Bones, Far Cry y Watch Dogs.





