Kathryn Hahn se sumaría a la adaptación live-action de Enredados

Kathryn Hahn volvería a interpretar una bruja en Disney.

Hace unos días se retomó el desarrollo de la adaptación live-action de Enredados, la cual, luego de confirmar a su dupla protagónica, está trabajando en cerrar a quien interpretará a la antagonista de la película.

Según dio a conocer Variety, Kathryn Hahn está en conversaciones con Disney para sumarse al elenco de la adaptación live-action de Enredados, donde interpretaría a la malvada bruja Madre Gothel, la antagonista de la historia.

Madre Gothel

En el caso de cerrarse el acuerdo, Kathryn Hahn se incorporaría al elenco principal de la película, el cual es liderado por Teagan Croft (Titanes) como Rapunzel, y Milo Manheim (ZOMBIES) como Flynn Rider.

Lo llamativo de la elección de Kathryn Hahn es que la actriz ya ha trabajado junto a Disney interpretando a una bruja, bajo el alero de Marvel Studios, debutando como Agatha Harkness en WandaVision (2021) y luego protagonizando Agatha en todas partes (2024).

Inicialmente, el papel estaba pensado para otra actriz del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que Scarlett Johansson sonó durante un buen tiempo como la principal candidata, aunque finalmente se terminó cayendo por la ocupada agenda de la actriz, quien durante estos meses se sumó a la secuela de Batman y la nueva película de El Exorcista.

Sobre Kathryn Hahn, en 2023 protagonizó la serie Pequeñas cosas hermosas, y ha formado parte de los elencos de Transparent (2014-2019), WandaVision (2021) y El Estudio (2025), trabajos por los que recibió distintas nominaciones a los Emmy. En 2024 protagonizó Agatha en todas partes, recibiendo una nominación a mejor actriz en los Globos de Oro.

La adaptación live-action de Enredados será dirigida por Michael Gracey (El Gran Showman), y Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Amor y Trueno) estuvo a cargo de escribir el guion. Kristin Burr (Cruella) y Lucy Kitada (Borderlands) se suman al proyecto como productora y productora ejecutiva, respectivamente.

La película será una adaptación live-action de la cinta animada estrenada en 2010, que fue versión moderna de Rapunzel, la cual recaudó más de 590 millones de dólares y fue nominada como mejor película animada en los Oscar. Además, es considerada como una de las películas que revitalizaron el género de princesas en Disney para una nueva generación.

Enredados (2010) fue dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, y protagonizada por Mandy Moore como Rapunzel. La cinta no tuvo una secuela en cines, pero sí una película para Disney Channel, titulada Enredados otra vez (2017), dirigida por Stephen Sandoval (The Owl House), que trajo de regreso a Mandy Moore en el papel protagónico, y la que dio paso a la serie animada del mismo nombre, que se extendió por tres temporadas, entre 2018 y 2022.

COMPARTIR: