La biopic de Bruce Springsteen arriba esta semana al servicio streaming de Disney.
La música y la trayectoria creativa de Bruce Springsteen cobran protagonismo con el estreno de Springsteen: Música de ninguna parte, que tras su paso por la pantalla grande, llega a Disney+ este viernes 23 de enero.
Springsteen: Música de ninguna parte es dirigida, escrita y coproducida por Scott Cooper, y explora el proceso creativo detrás del álbum “Nebraska” de Springsteen, que fue lanzado en 1982. La obra está llena de temas oscuros que el cantante desarrolló durante un periodo de introspección y aislamiento.
Jeremy Allen White (El Oso) interpreta a Bruce Springsteen con profundidad y sentimiento, tocando la guitarra y cantando de forma auténtica en una actuación que los críticos han elogiado como “cautivadora”. Por su interpretación, White fue nominado a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor en una película dramática.
El elenco es completado por Jeremy Strong (El juicio de los 7 de Chicago) interpretando a Jon Landau, el experimentado agente del músico, junto a Paul Walter Hauser (Cobra Kai), Odessa Young (Nación asesina), Stephen Graham (Adolescencia), entre otros.
Los fans también pueden disfrutar de Bruce Springsteen: Nebraska Live y del documental Road Diary: Bruce Springsteen And The Street Band, disponibles en Disney+.
Una segunda oportundad
La llegada de Springsteen: Música de ninguna parte a Disney+ marca una segunda oportunidad para la película, que lamentablemente fracasó en su paso por la pantalla grande, donde recaudó solo 45,2 millones de dólares a nivel mundial, ni siquiera llegando a los 55 millones que costó su producción.
Lamentablemente el fracaso en taquilla de Springsteen: Música de ninguna se suma a una larga lista de biopic musicales que han fracasado durante los últimos años. Contando solo las películas pospandemia, se han estrenado nueve películas biográficas centradas en músicos, de las cuales la más taquillera es Elvis (2022), con solo 288 millones de dólares, pero siendo la única de la lista en superar los 200 millones.
- Elvis (Elvis Presley – 2022): 288 millones de dólares
- Bob Marley: One Love (Bob Marley – 2024): 181 millones de dólares
- Un completo desconocido (Bob Dylan – 2024): 140,5 millones de dólares
- I Wanna Dance with Somebody (Whitney Houston – 2022): 59,8 millones de dólares
- Back to Black (Amy Winehouse – 2024): 51 millones de dólares
- Springsteen: Música de ninguna (Bruce Springsteen – 2025): 45,2 millones dólares
- Respect (Aretha Franklin – 2021): 32,8 millones de dólares
- Maria (Maria Callas – 2024): 25,3 millones de dólares
- Better Man (Robbie Williams – 2024): 22,5 millones de dólares
Cabe mencionar que la masificación de las películas biográficas centradas en artistas musicales viene tras el rotundo éxito comercial de Bohemian Rhapsody, que en 2019 recaudó más de 900 millones de dólares a nivel mundial, cifra que no volvió a ser alcanzada por otra producción del estilo. Si hiciéramos un ranking, luego vendría la ya mencionada Elvis, con solo 288 millones de dólares.
A pesar de los bajos números en taquilla, Hollywood no se da por rendido y ya prepara dos proyectos cinematográficos centrados en la vida de iconos de la música; el primero es Michael, película centrada en Michael Jackson, protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson, que llegará a los cines en abril de 2026.
El siguiente proyecto es sin duda el más ambicioso de todos, ya que será una serie de cuatro películas de The Beatles dirigidas por Sam Mendes, donde cada una de ellas estará centrada en uno de los integrantes de la banda. Las películas serán protagonizadas por Harris Dickinson, Paul Mescal, Joseph Quinn y Barry Keoghan, y se estrenan en 2028.






