La decimoprimera entrega de Rápidos y Furiosos se estrena en 2028

La película, que marcará el final de la icónica saga, llega a la pantalla grande cinco años después de la última entrega.

Tras una larga espera, finalmente la decimoprimera entrega de Rápidos y Furiosos tiene fecha de estreno. La información fue dada a conocer por Vin Diesel, protagonista y productor ejecutivo de la franquicia, quien reveló que la cinta llegará a los cines el 17 de marzo de 2028.

«Nadie dijo que el camino sería fácil. Pero es nuestro. Uno que nos ha definido y se ha convertido en nuestro legado. Un legado… dura para siempre. FAST POR SIEMPRE», señala la publicación de Diesel en redes sociales, que es acompañada con una fotografía de él junto a Paul Walker en la primera entrega de la franquicia.

Sobre la elección de la imagen, hay que recordar que en varias oportunidades, Vin Diesel ha señalado que la última película de la saga volverá a juntar a Dom con Brian O’Conner, personaje que fue interpretado por Paul Walker, quien lamentablemente falleció en 2013.

Aunque no está confirmado, se ha rumoreado que Cody y Caleb Walker, hermanos de Paul, interpretarían al personaje en la última entrega de la saga, a quien se le modificaría digitalmente el rostro. Anteriormente, ellos ayudaron a completar las escenas que no se alcanzaron a filmar antes de la muerte de Paul Walker para Rápidos y furiosos 7 (2015).

De momento se desconocen mayores detalles sobre la trama, más allá de que será dirigida por Louis Leterrier, siendo una continuación directa de Rápidos y Furiosos 10 (2023), por lo que incluso, en algún momento, el proyecto fue conocido como Fast X: Parte II.

Inicialmente, Rápidos y Furiosos 11 sería estrenada en algún momento de 2025, aunque luego Universal Pictures la postergó de forma indefinida. De todas formas, Diesel había informado que la cinta llegaría a los cines en abril de este año; información que nunca fue confirmada por el estudio. Incluso, meses más tarde, diversos medios apuntaban a que el alto costo de producción de la cinta era un problema para el estudio.

Según dio a conocer The Wall Street Journal en octubre, Universal Pictures buscaba reducir el costo de producción no más allá de 200 millones de dólares, significando una reducción considerable con respecto a Rápidos y Furiosos 10 (2023), que costó más de 340 millones de dólares, por lo que en ese momento, desde el estudio, ni siquiera se aprobaba el guion del proyecto.

Rápidos y Furiosos es la franquicia más taquillera en la historia de Universal Pictures, recaudando más de 7 mil millones de dólares a lo largo de 11 películas (incluyendo el spin-off Hobbs & Shaw). Aun así, el estudio no quedó conforme con el desempeño de Rápidos y Furiosos 10 (2023), que si bien recaudó más de 7.333 millones de dólares a nivel mundial, en Estados Unidos fue un fracaso.

De la recaudación mundial, solo 146 millones corresponden al mercado norteamericano, quedando como la segunda película con peor recaudación en el país de toda la franquicia, solo por encima de Rápidos y Furiosos (2001), la primera entrega de la saga, que recaudó 144 millones a nivel local.

COMPARTIR: