La adaptación televisiva será una continuación directa del último videojuego de la saga.
Luego de desarrollar la adaptación live-action de The Last of Us para HBO, Craig Mazin se prepara para un nuevo desafío, que ahora lo tendrá a cargo de desarrollar la adaptación televisiva del aclamado videojuego Baldur’s Gate 3.
Según dio a conocer Deadline, Craig Mazin estará a cargo de crear, escribir, dirigir y producir ejecutivamente la serie para HBO. Jacqueline Lesko, Cecil O’Connor y Gabriel Marano de Hasbro Entertainment se suman como coproductores ejecutivos.
A diferencia de otras adaptaciones, que vuelven a contar la historia de los videojuegos, la serie de Baldur’s Gate será una continuación de la saga de videojuegos, situándose inmediatamente después de los acontecimientos de Baldur’s Gate 3 (2023).
Tras escribir y producir algunas de las últimas películas de Scary Movie y ¿Qué pasó ayer?, Craig Mazin llegó a HBO, donde se ha posicionado como uno de los nombres más importantes dentro de la casa televisiva, primero creando la aclamada miniserie Chernóbil (2019) y luego adaptando The Last of Us (2023) junto a Neil Druckmann, creador del videojuego.
Desde el medio agregan que Craig Mazin tendrá libertad total sobre la dirección de la historia, la cual mezclará a personajes de Baldur’s Gate 3 (2023) con nuevos rostros. Además, Mazin planea contactar a los actores de voz que dieron voz a los personajes en el videojuego para que participen en la adaptación televisiva, aunque de momento no hay nada confirmado.
Baldur’s Gate es una de las franquicias de rol (RPG) más aclamadas de la historia, trasladando las reglas de mesa de D&D a la pantalla. Su última entrega, Baldur’s Gate 3 (2023), se convirtió en un fenómeno mundial reciente, ganando el premio a «Juego del Año» (GOTY). El título destacó por dar una libertad casi total al jugador, imitando muy bien la experiencia de jugar D&D con un Dungeon Master humano
La serie de Baldur’s Gate será producida por Hasbro Entertainment, quienes actualmente también están desarrollando The Forgotten Realms, una serie live-action de Dungeons & Dragons para Netflix, con Shawn Levy como productor.





