El primer artista hispano en presentarse en el Super Bowl logró una de las mayores audiencias en el público estadounidense.
Según dio a conocer un reporte publicado por Variety, la transmisión estadounidense del Super Bowl LX alcanzó un promedio de 124,9 millones de espectadores, donde el peak fue alcanzado durante el show de mediotiempo protagonizado por Bad Bunny, que llegó a los 128,2 millones de espectadores.
Con esta cifra, Bad Bunny supera a Rihanna y se ubica como el cuarto show de mediotiempo más visto en la historia del Super Bowl, solo por detrás de Kendrick Lamar, Michael Jackson y Usher.
A continuación te dejamos con los 10 shows de mediotiempo más vistos del Super Bowl:
1. Kendrick Lamar (2025) – 133.5 millones de espectadores: El show de Super Bowl LIX en Nueva Orleans estableció el récord histórico actual. Kendrick Lamar ofreció una presentación aclamada por la crítica que superó todas las marcas anteriores bajo la nueva métrica de medición de audiencia.
2. Michael Jackson (1993) – 133.4 millones de espectadores: Durante décadas, el «Rey del Pop» mantuvo el récord absoluto con su presentación en el Super Bowl XXVII. Su show transformó el medio tiempo en el evento cultural masivo que es hoy. Aunque las metodologías de medición eran distintas en los 90, su cifra de 133.4 millones sigue siendo el punto de referencia histórico.
3. Usher (2024) – 129.3 millones de espectadores: El espectáculo de Usher en el Super Bowl LVIII en Las Vegas fue un éxito masivo, reuniendo a invitados como Alicia Keys y Ludacris. Fue el show más visto hasta ese momento bajo la medición moderna, antes de ser superado por Kendrick Lamar al año siguiente.
4. Bad Bunny (2026) – 128.2 millones de espectadores: Recién salido del horno, el show del «Conejo Malo» en el Super Bowl LX se posicionó inmediatamente en el top 5 histórico. Fue un hito cultural al ser el primer show encabezado totalmente en español y con una fuerte temática latina, logrando una audiencia similar a la de User.
5. Rihanna (2023) – 121.0 millones de espectadores: El regreso a los escenarios de Rihanna en el Super Bowl LVII, donde reveló su segundo embarazo en vivo desde una plataforma flotante, completa el top 5, siendo la primera mejor del ranking.
6. Katy Perry (2015) – 118.5 millones de espectadores: Durante casi una década fue el show moderno más visto. Su presentación con Lenny Kravitz, Missy Elliott y el famoso «Left Shark» sigue siendo un referente de la cultura pop.
7. Lady Gaga (2017) – 117.5 millones de espectadores: Un show aclamado por ser una presentación en solitario sin invitados especiales (algo raro en la época reciente), comenzando desde el techo del estadio en Houston.
8. Coldplay (2016) – 115.5 millones de espectadores: Aunque fue encabezado por la banda británica, es recordado por la «batalla de baile» entre los invitados Bruno Mars y Beyoncé, quienes se robaron el show.
9. Bruno Mars (2014) – 115.3 millones de espectadores: Rompió récords en su momento con una actuación llena de energía y la participación de los Red Hot Chili Peppers.
10. Madonna (2012) – 114.0 millones de espectadores: La «Reina del Pop» estableció el estándar moderno de espectáculos visuales masivos, con una entrada triunfal al estilo de Cleopatra y un gran elenco de invitados.
Cabe mencionar que las cifras corresponden a la suma de espectadores en vivo de la transmisión solo en Estados Unidos a través de NBC, Peacock, Telemundo, NBC Sports Digital y NFL+.





