Tras algunos años de espera, finalmente tenemos novedades sobre la llegada de Dead by Daylight a la pantalla grande.
En 2023 se anunció que Blumhouse y Atomic Monster producirán la adaptación live-action del videojuego Dead by Daylight, proyecto del cual finalmente tenemos novedades. Según dio a conocer The Hollywood Reporter, la película será escrita por David Leslie Johnston-McGoldrick y Alexandre Aja.
David Leslie Johnston-McGoldrick es un recurrente colaborador de Atomic Monster, conocido por ser guionista de El Conjuro 2 (2016), El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo (2021), El Conjuro: Últimos Ritos (2025), Aquaman (2018) y Aquaman y el Reino Perdido (2023). Además, fue guionista de varios episodios de The Walking Dead, entre 2011 y 2022, y productor ejecutivo de La huérfana: El origen (2022).
Por otra parte, Alexandre Aja es un guionista y director francés, conocido por dirigir la película francesa Haute tension (2003) y las producciones estadounidenses Pirañas 3D (2010) e Infierno en la tormenta (2019).
La adaptación live-action de Dead by Daylight fue anunciada en 2023, como parte de una asociación entre Behaviour Interactive, desarrolladores del videojuego, junto a los estudios cinematográficos Blumhouse y Atomic Monster.
Dead by Daylight es un videojuego de horror multijugador en el que un jugador representa el rol del asesino despiadado y los 4 restantes juegan como supervivientes que intentan escapar de él para evitar ser capturados y asesinados.
Blumhouse es el estudio de cine de Jason Blum, conocido por cintas como Actividad Paranormal, La Noche del Demonio, La Purga y ¡Huye!, además de las dos entregas de la live-action del videojuego Five Nights at Freddy’s. Mientras que Atomic Monster es la productora de James Wan, la cual principalmente es conocida por estar detrás de las películas de El Conjuro y las dos entregas de Aquaman junto a DC Studios.
“Sabemos que hay muchos fanáticos de Dead by Daylight y creemos que es imperativo que encontremos a alguien que aprecie y ame ese mundo tanto como nosotros, para ayudarnos a llevar el juego a la pantalla grande”, comentó Blum cuando se anunció la adaptación. De momento, se desconoce quiénes podrían dirigir y protagonizar la cinta.





