Activision anunció el cierre de los servidores de Call of Duty: Warzone Mobile

El fallido intento de Warzone en dispositivos móviles se despide definitivamente en un par de semanas.

Activision ha confirmado oficialmente que los servidores de Call of Duty: Warzone Mobile se apagarán para siempre en abril, despidiendo totalmente al videojuego lanzado hace menos de dos años.

«Como último paso en los cambios de servicio previamente comunicados para Call of Duty: Warzone Mobile, los servidores dejarán de estar disponibles el 17 de abril de 2026, tras lo cual el juego dejará de estar disponible», señaló la compañía a través de un comunicado.

Junto con lo anterior, Activision invita a los jugadores a seguir disfrutando de Call of Duty: Mobile en dispositivos móviles, o bien de Call of Duty: Warzone en PC y consolas, ambos títulos totalmente gratuitos. «Call of Duty: Mobile, en su versión independiente, ofrece frecuentes actualizaciones de contenido de temporada que incluyen partidas clasificatorias, eventos y el sistema de recompensas del Pase de Batalla por niveles… Call of Duty: Warzone está disponible para PC y consolas, y también es gratuito», agregan.

El fracaso de Call of Duty: Warzone Mobile no se debió a la falta de interés inicial, que alcanzó millones de descargas rápidamente, sino a problemas técnicos severos. Desde su lanzamiento, se le criticó fuertemente la mala optimización, el sobrecalentamiento de los dispositivos y problemas de rendimiento, factores que impidieron que el juego despegara y retuviera una base de jugadores estable.

El cierre de los servidores era algo inevitable, ya que Activison se comenzó a despedir del Warzone Mobile en mayo del año pasado, cuando retiró el videojuego de App Store y Google Play, y aunque quienes lo tenían descargado podían seguir jugando, desde ese entonces no volvieron a recibir nuevas actualizaciones.

Call of Duty: Warzone Mobile fue lanzado en marzo de 2024, pero debido a las múltiples críticas, en mayo de 2025 se anunció su retiro de las tiendas digitales, no se lanzaron más actualizaciones y se bloquearon las compras con dinero real.

Ahora, en dispositivos móviles, Activision seguirá apostando por Call of Duty: Mobile, lanzado originalmente en octubre de 2019 y recibiendo buenos comentarios por parte de la crítica y la comunidad.

A diferencia de Call of Duty: Warzone Mobile, Call of Duty: Mobile es un juego creado y optimizado desde cero para celulares, mientras que Warzone Mobile fue un intento de trasladar la exigente experiencia de consolas directamente a los teléfonos.

COMPARTIR: