Actor de El Juego del Calamar es acusado por supuesta conducta sexual inapropiada

El veterano actor ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana en relación con un presunto incidente que la víctima denunció en diciembre del año pasado.

El ganador del Globo de Oro por su interpretación en la popular serie a nivel mundial ‘Squid Game’ (El juego del calamar), O Yeong-su, de 78 años, ha sido oficialmente acusado por la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) por supuestamente haber tocado de manera inapropiada a una mujer, según informó la agencia de noticias Yonhap.

La presunta víctima, cuyo nombre no se ha revelado, presentó una denuncia contra el actor en diciembre del año pasado ante las autoridades, alegando que este tocó su cuerpo inapropiadamente a mediados de 2017; la policía acabó cerrando el caso el pasado abril y sin presentar cargos contra O Yeong-su, pero lo reabrieron de nuevo a pedido de la víctima. Se desconoce si existen nuevos antecedentes al respecto.

Variety dio a conocer un comunicado que el comunicado compartió con la emisora coreana JTBC, donde señaló: “Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé [con la denunciante] porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”.

Cabe mencionar que los detalles del caso no están claros, ya que a la declaración del actor, se le suma una de un funcionario de la corte de Suwon, quien señaló que “todo lo informado por los medios locales no es objetivamente correcto”.

La carrera de Yeong-su inició en los sesenta, principalmente en el teatro, aunque fue en 2021 que el actor se da a conocer globalmente por su papel como Oh Il-nam (el participante 001) en la serie surcoreana de Netflix, El Juego del Calamar.

La serie se convirtió en un inmediato éxito para Netflix, alcanzando el primer puesto del ranking de audiencia en países de todo el mundo y otorgándole varios premios y reconocimientos. Además del Globo de Oro, Oh Yeong-su fue nominado al Emmy como mejor actor secundario, cayendo ante Matthew MacFayden por Succcession.

Escrito por: Romi Inzunza