En este momento estás viendo Adiós estrenos simultáneos en HBO Max: En 2022 las películas de Warner Bros. llegarán solo a los cines

Adiós estrenos simultáneos en HBO Max: En 2022 las películas de Warner Bros. llegarán solo a los cines

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde Warner Bros. regresarán a la clásica estrategia de estrenos y dirán adiós al cuestionado estreno en simultáneo.

El estreno en simultáneo en cines y servicios streaming en algún momento pareció ser el gran salvavida para los estudios cinematográficos, pero terminó siendo un gran facilitador de la piratería, significando perdidas millonarias para las compañías.

Es por esto que los grandes del cine ya están tomando medidas al respecto, planeando cuidadosamente sus próximos estrenos, todo esto para no perder las fastuosas cantidades de dinero que se invierten en ellas. Tal es el caso de Warner Bros, quien informó su estrategia de estrenos cinematográficos de 2022, el cual comenzará su implementación con The Batman.

Jazon Kilar, CEO de WarnerMedia, explicó a Recode que la estrategia para el 2022 consistirá en estrenar sus películas solo en cines y que luego de 46 días llegarán al servicio streaming HBO Max, lo que según el ejecutivo, ayudará a seguir sumando suscriptores a la plataforma y tambien a no perder cantidades enormes de dinero en taquilla.

La compañía toma la decisión de cara a grandes estrenos que vendrán en la próxima temporada, siendo The Batman solo el inicio, le cual luego dará paso a The Flash, Black Adam, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, entre otras cintas.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

La última película en ser estrenada de forma simultanea en cines y HBO Max es Matrix Resurecciones, la esperada producción con la cual Warner Bros. cierra el año y que se ha convertido en todo un fracaso en taquilla, la cual ha recaudado solo 66,7 millones de dólares.

Por el momento, desde la compañía no se han referido a los bajos números de la cuarta entrega de Matrix, pero todo apunta a su estreno en HBO Max facilitó la piratearía, lo que redujo considerablemente que la gente fuera al cine, situación similar a la vivida hace unos meses en Disney con el estreno de Black Widow en Disney+, lo que también generó millonarias perdidas para el estudio.

Por: José Brito

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido

¿Qué opinas?