En este momento estás viendo Adiós FIFA: EA anunció que no renovará su alianza con la federación de fútbol

Adiós FIFA: EA anunció que no renovará su alianza con la federación de fútbol

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:10 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego de tres largas décadas de alianza, Electronics Arts decidió no continuar bajo las licencias de FIFA y ahora el videojuego se llamará EA Sports FC.

Cumpliendo un legado de 30 años desde los primeros lanzamientos de FIFA, EA tomó la decisión de terminar la relación con la marca de fútbol, por lo que en esta ocasión, tendrán que renombrar el videojuego clásico de deporte.

Electronic Arts mencionó respecto a estos cambios que  “Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa. El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”.

Si bien ya existían reportes respecto a estos cambios donde se había informado que la firma FIFA había considerado renovar un contrato con EA, sin embargo, el monto para renovar este convenio era de más de mil millones de dólares para mantenerse unidos, lo que generó ruido en la compañía de videojuegos, aunque además de esto, se aclara en el comunicado que FIFA pondría ciertos límites que no dejaban aprovechar el potencial creativo del EA dentro del desarrollo del juego.  

La compañía habló sobre esta nueva edición de EA Sports, describiéndola como una plataforma independiente que permitirá innovar y expandir las barreras que anteriormente se les presentaba como desarrolladores. 

Es así como la larga relación que EA y FIFA tuvieron, culminará con el lanzamiento de FIFA 23, siendo este el último encuentro entre ambas populares compañías que han entregado tantas experiencias a la comunidad desde sus inicios.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)