Amazon prepara una serie sobre el fracaso de las criptomonedas a cargo de los hermanos Russo

Los directores de Avengers: Endgame estará adaptar la caída de una de las principales plataformas de criptomonedas.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Prime Video está trabajando en una serie sobre FTX, la plataforma de intercambio de criptomonedas, la cual será desarrollada por AGBO, la productora de los hermanos Joe y Anthony Russo.

El primer episodio será escrito por David Weil (Hunters), el cual podría ser dirigido por los hermanos Russo. La trama de la serie, así como su título y protagonistas, son un total misterio, donde solo sabemos que estará centrada en el «gurú de las criptomonedas» Sam Bankman-Fried y el fracaso de FTX.

Bankman-Fried fundó FTX en 2019 y rápidamente se convirtió en una de las plataformas de intercambios de criptomonedas más importantes de mercado. Pero en las últimas semanas, una serie de revelaciones llevaron a pérdidas devastadoras en FTX, llevándola a solicitar la protección por bancarrota y a un grupo de inversores demandando a la compañía por fraude.

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX

«Este es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos. Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas», dijeron los Russo en un comunicado. «En el centro de todo esto se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué«, agregaron.

Por otra parte, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, señaló «Estamos entusiasmados de poder continuar nuestra gran relación de trabajo con David, Joe, Anthony y el equipo de AGBO con esta fascinante serie de eventos».

La productora cofundada por los hermanos Russo ya tiene otros tres proyectos en carpeta junto a Amazon Studios; una serie basada en el comic Grimjack y otras dos producciones; Mastermind y Citadel, donde esta última será protagonizada por Richard Madden (Eternals) y cocreada por los Russo.

Los hermanos Russo y David Weil serán coproductores ejecutivos de la serie junto a Mike Larocca, Angela Russo-Otstot y Scott Nemes de AGBO, y Natalie Laine Williams (Class of Lies).

Cabe mencionar que esta no es la única producción que se está preparando al respecto, ya que Apple estaría a punto de cerrar un acuerdo para adaptar el próximo libro del escritor Michael Lewis (The Big Short) centrado en Bankman-Fried y FTX, y Vice Media está colaborando en un documental sobre el caso.