Andor se posiciona como una de las series mejores evaluadas de Star Wars

Esta semana la serie protagonizada por Diego Luna llegó a su final, consolidándose como una de las mejores series de Star Wars estrenadas en Disney+.

Tras el estreno del último episodio de Andor, la nueva serie de Star Wars cierra con buenas calificaciones en portales de reseñas, posicionándose entre lo mejor de la saga.

En Rotten Tomates, Andor cuenta con un 93% de aprobación por parte de la crítica, compartiendo el primer lugar con The Mandalorian, aunque por la calificación recibida por la audiencia, la serie protagonizada por Pedro Pascal queda en primer lugar con 92% de aprobación, seguida por Andor, con un 84%.

Por otra parte, con una calificación 8,4/10 en IMDb, Andor solo queda por detrás de The Mandalorian, que tiene un 8,7/10. Mucho más atrás quedan El Libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, con un 7,3 y 7,1 respectivamente.

Lucasfilm también cuenta con dos series animadas de Stars Wars para Disney+; Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: Vision, las cuales tienen calificaciones 7,8 y 7,0 respectivamente.

Te podría interesar:  Sifu tendrá una adaptación live-action

Cabe mencionar que Andor es la serie live-action más extensa de Star Wars, ya que The Mandalorian cuenta con 8 episodios por temporada, El Libro de Boba Fett con 7, y Obi-Wan Kenobi solo con 6.

Con respecto a la audiencia alcanzada, lamentablemente no hay información, ya que Disney+ no acostumbra a revelar este tipo de detalles. Aun así, si consideramos el número de reseñas en portales como IMDb, se nota una clara baja en comparación a otras producciones de Star Wars.

La gran mayoría de los episodios de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi contaron con más de 20 mil reseñas, y El Libro de Boba Fett promedió el mismo número. Mientras que los capítulos de Andor promediaron las 8 mil reseñas, aunque también hay que considerar que la serie acaba de estrenar el último capítulo de su temporada.