Ang Lee dirigirá la película biográfica de Bruce Lee

Sony Pictures prepara una película biográfica centrada en Bruce Lee, la cual será estará a cargo de un galardonado director.

Según dio a conocer Deadline, la productora 3000 Pictures de Sony Pictures estará a cargo de la película biográfica de Bruce Lee, la cual será dirigida por el galardonado director Ang Lee (Life of Pi) y protagonizada por el hijo del cineasta, Mason Lee.

La cinta será escrita por Dan Futterman (Capote) y producida por Ang Lee junto a Lawrence Grey (Qué voy a hacer con mi marido), Ben Everard (Cuando las luces se apagan), Brian Bell (Buenos Vecinos) y Shannon Lee, la hija de Bruce Lee. De momento no hay fecha para su estreno.

Ang Lee es un director de cine taiwanés con una basta carrera, donde ha ganado tres Oscar, dos a mejor director por su trabajo en Una aventura extraordinaria (2012) y Secreto en la montaña (2005), además de un premio a mejor película de habla no inglesa por Wò hǔ cáng lóng (2000), cinta con la cual también fue nominado a mejor director y mejor película en los Oscar de ese año.

Por otra parte, Mason Lee, hijo de Ang, es un actor con una corta carrera, donde solo es conocido por haber formado parte del elenco de ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011). Además, protagoniza la serie taiwanesa Nî de hun yin bú shì nî de hun yin, que actualmente está en emisión.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia
Mason Lee durante la promoción de ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011)

Bruce Lee fue un artista marcial, actor y cineasta nacido en Hong Kong, considerando como un ícono de la cultura pop del siglo XX, tanto en oriente como occidente. Entre su filmografía destacan El Gran Jefe (1971), De la China con furor (1972), Operación Dragón (1973), El Juego de la Muerte (1978) y El Furor del Dragón (1972), la cual fue protagonizada, dirigida, escrita y producida por Lee.

El Furor del Dragón (1972)

Aunque la cinta acaba de ser anunciada, Aang Lee lleva años trabajando en silencio en este proyecto, incluso el medio detalla que Mason Lee ha estado entrenando físicamente para el papel durante los últimos tres años.

“Bruce Lee es un proyecto apasionante desde hace mucho tiempo para Ang y una historia profundamente emotiva que describe los triunfos y conflictos de uno de los héroes de acción de la vida real más destacados de nuestro tiempo», señaló Elizabeth Gabler, productora ejecutiva de la cinta. «Todos nosotros en Sony y 3000 Pictures estamos orgullosos de ayudar a Ang y su equipo de cineastas a crear lo que creemos que será un evento teatral extraordinario”, agregó.

Cabe mencionar que a pesar de compartir apellido, Bruce Lee no es familiar de Ang y Mason Lee.