Angela Bassett podría ser la primera actriz en ganar un Oscar para Marvel Studios

De momento ningún actor ni actriz del estudio se ha llevado un Oscar.

Desde su debut, en 2008, con el estreno de Iron Man, Marvel Studios ha formado parte de casi todos los Oscar con nominaciones en la categoría Mejor Efectos Visuales, pero no fue hasta el 2019, que con Pantera Negra (2018), el estudio logró conseguir su primer Oscar.

La cinta protagonizada por Chadwick Boseman obtuvo un total de 7 nominaciones y logró llevarse tres premios; mejor diseño de producción, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario. También obtuvo una historica nominación a mejor película.

Luego de Pantera Negra (2018), las películas que más nominaciones han logrado son Iron Man (2008) y Guardianes de la Galaxia (2014). La primera entrega del UCM fue nominada a mejor edición de sonido y mejor efectos visuales, y la cinta dirigida por James fue nominada a mejor efectos visuales, y a mejor maquillaje.

Este año, la secuela de Pantera Negra vuelve a hacer historia, logrando una nominación por mejor actriz de reparto, gracias al trabajo de Angela Bassett, siendo el primer actor o actriz de una película Marvel en ser nominado.

Junto a mejor actriz de reparto, Pantera Negra: Wakanda por siempre también logró nominaciones en mejor diseño de vestuario, mejor canción original, mejor efectos visuales y mejor maquillaje y peinado.

Durante la última temporada de premios, gracias a su trabajo en Wakanda Forever, Angela Bassett logró ganar la categoría mejor actriz de reparto en los Globo de Oro y Premios de la Crítica Cinematográfica, por lo que corre con una importante ventaja.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

Este año, la terna de mejor actriz de reparto en los Oscar está conformada por Angela Bassett (Pantera Negra: Wakanda por siempre), Hong Chau (La Ballena), Kerry Condon (Los Espíritus de la Isla), Jamie Lee Curtis (Todo en todas partes al mismo tiempo) y Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo).

De las actrices mencionadas, durante lo que va de temporada de premios, solo Angela Bassett se ha llevado el premio a mejor actriz de reparto en algún premio importante de la industria, y por lo mismo, también corre como una de las favoritas para llevarse el Oscar.

No todo es Disney: Oscar junto a otros estudios

Sin contar las películas de Marvel Studios, junto a otros estudios, Marvel ha logrado conseguir tres Oscar; dos a mejor película animada y uno por mejor efectos visuales.

Junto a Sony Pictures, Spider-Man (2004) se llevó el Óscar a Mejor Efectos Visuales, y con Spider-Man: Un nuevo universo (2018) logró quedarse con la estatuilla a Mejor Película Animada.

Pero Spider-Man: Un nuevo universo no fue la primera película animada en ganar un Oscar, ya que en 2014, se llevó el mismo premio con Grandes Héroes, producida por Walt Disney Animation Studios.