En este momento estás viendo Arcane logró 9 nominaciones a los Premios Annie

Arcane logró 9 nominaciones a los Premios Annie

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:28 de diciembre de 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La serie animada de League of Legends participará en los premios más importantes para la animación con un total de 9 nominaciones.

Arcane es a todas luces un éxito, y es que la serie de Riot Games ha demostrado que los 6 años de producción que tuvo no fueron en vano, llevándose 9 nominaciones a los Premios Annie, certamen al que popularmente se le conoce como los premios óscar de la animación.

Y es que la serie basada en League of Legends al parecer ha logrado encantar a todo tipo de públicos, estrenándose en noviembre del presente año, y llegando a ser la serie más vista del mes en la plataforma de Netfilx, destronando a otras obras tan importantes e icónicas de este 2021 como El Juego del Calamar. Sin duda estos son datos que han ayudado a la serie a llegar a estas instancias de la premiación más importante en cuanto a animación.

Los resultados del certamen se darán a finales del mes de febrero, específicamente el día 26, fecha en la que se podrá conocer finalmente cuál de las estatuillas se llevarán de las 9 nominaciones en las que se seleccionó a la producción. Cabe destacar que Los Premios Annie tienen 13 categorías, siendo tan sólo 4 en las que Arcane no logró postular a ganador, siendo la serie que entró a más categorías.

La animación de Riot Games y Fortiche Production tendrán que competir con otras series del mismo nivel que esta, entre las que destacan Star Wars: VisionsLove, Death + Robots o The Witcher: Nightmate of the Wolf.

Por: José Brito

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido

¿Qué opinas?