En este momento estás viendo Astro Boy tendrá un serie reboot a cargo del creador de Miraculous

Astro Boy tendrá un serie reboot a cargo del creador de Miraculous

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La serie de animación digital adaptará el manga a los tiempos actuales.

Según dio a conocer Variety, Thomas Astruc, quien es conocido por ser el creador y director de la serie Miraculous: Las aventuras de Ladybug, estará a cargo del reboot de Astro Boy, uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos.

El reboot estará producido por el estudio francés Method Animation en conjunto con Shibuya Productions, la cual será una serie de animación digital CGI-3D, contando con un total de 52 episodios, de 30 minutos cada uno.

Al igual que con Miraculous, para la realización de Astro Boy esperan reunir a un grupo internacional de talentos de la animación, incluidos franceses y japoneses.

Astro Boy es un manga lanzado originalmente en los años 50, el cual contó con varias adaptaciones al anime, donde la primera fue en 1963, la cual se convirtió en un éxito mundial, siendo el primer anime estrenado en Estados Unidos.

Esta nueva versión de Astro Boy se adaptará a los tiempos actuales, abordando temáticas de estos tiempos, incluido el impacto de Internet, las redes sociales y los daños causados ​​al medio ambiente por humanos

“Los cómics originales de Tezuka estaban muy avanzados en entregar un poderoso mensaje a los lectores de todo el mundo. Estas fantásticas historias del niño pequeño que vuela son acerca de importantes valores que todavía resuenan para una audiencia global señalaron las productoras a través de un comunicado.

Te podría interesar:  Los Soprano y Los Simpson lideran el ranking de las mejores series, según Rolling Stone

Es una gran responsabilidad volver a visitar al mítico personaje de Astroboy, estoy particularmente feliz de haber conocido en Method Animation a un equipo ambicioso y apasionado que nos permitirá llevar esta serie a las alturas más altas”, señaló Cedric Biscay, presidente, director ejecutivo y co-fundador de Shibuya Productions.

De momento la nueva serie de Astro Boy no tiene fecha de estreno ni tampoco se conoce a través de qué plataforma será lanzada.

Sobre Astro Boy, cabe mencionar que durante los últimos años varias veces se ha reportado sobre posibles adaptaciones live-action, pero hasta la fecha ninguna de estas se ha concretado.

La última adaptación del manga data del 2009, una película en animación digital dirigia por David Bowers (El diario de Greg) y protagonizada por Freddie Highmore (The Good Doctor), la cual fue estrenada en cines siendo un fracaso en taquilla.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido