En este momento estás viendo Austin St. John fue arrestado por fraude al gobierno en medio de rumores sobre su regreso a Power Rangers

Austin St. John fue arrestado por fraude al gobierno en medio de rumores sobre su regreso a Power Rangers

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El actor enfrenta cargos federales por fraude y podría pasar hasta 20 años en prisión.

Austin St. John, actor recordado por interpretar al Jason Lee Scott/Red Rangers en la primera serie de Power Rangers, fue arrestado y acusado de fraude electrónico, y en el caso de ser encontrado culpable, enfrentaría hasta 20 años de prisión.

Según se dio a conocer ABC News, Austin St. John junto a otras 17 personas fueron acusadas de cargos de falsificación de información para obtener dinero de un programada de la agencia gubernamental Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, el cual estaba destinado a ayudar a las pequeñas empresas a enfrentar los efectos negativos económicos causados por la pandemia.

En concreto, el fraude en el que se estaría viendo involucrado el actor era liderado por Michael Hill y Andrew Moran, quienes «ejecutaron un esquema para defraudar a los prestamistas y al Programa de Protección de Cheques de Pago».

«Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener financiamiento PPP. Una vez enlistados, se alega que Moran ayudó a sus cómplices con el papeleo de la solicitud, incluida la fabricación de documentación de respaldo y la presentación de la solicitud a través de los portales en línea. En las solicitudes, se alega que los demandados tergiversaron información material como la verdadera naturaleza de su negocio, el número de empleados y el monto de la nómina” detalla la demanda.

Austin St. John figura como uno de los cómplices reclutados dentro de la estafa, donde habría transferido más de 420 mil dólares en prestados PPP obtenidos de manera fraudulenta a la cuenta bancaria de Hill. En total, los acusados presuntamente estafaron al gobierno con $3.5 millones de dólares.

En el caso de llegar a ser culpable, tanto Austin St. John como el resto de las 17 personas acusadas, arriesgan hasta 20 años de prisión por fraude federal.

Lamentablemente esta información llega en medio de reportes que señalan que Austin St. John regresaría para el especial por el trigésimo aniversario de Power Rangers, el cual busca reunir al elenco de la primera serie.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido