Avatar: El camino del agua ya supera los mil millones de dólares en taquilla

Disney se despide del 2022 con el estreno más exitoso del año.

Este viernes, Avatar: El Camino del Agua cumple dos semanas en cartelera, y rápidamente ya se convierte en una de las películas más taquilleras del año, donde ya ha recaudado más de mil millones de dólares.

El día de ayer, la nueva película dirigida y escrita por James Cameron cerró la jornada con 955 millones de dólares, y según dio a conocer Deadline durante los últimos minutos, la cinta superó el umbral de los mil millones de dólares.

De momento se desconoce la cifra exacta de la recaudación, la cual debería ser anunciada por el portal Box Office Mojo al finalizar la jornada, pero todo apunta a que Avatar: El Camino del Agua cerrará el día como la segunda película más taquillera del año, siendo superada solo por Top Gun: Maverick y sus 1.488 millones de dólares.

Considerando las semanas que le quedan en cartelera, y que el primer gran estreno del 2023 llega en febrero (Ant-Man y la Avispa: Quantumania), la segunda entrega de Avatar podría seguir siendo la película más taquillera durante varias semanas más, y con ello, convertirse en la cinta más taquillera estrenada en 2022.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

Cabe mencionar que Avatar: El Camino del Agua fue una de las tres películas que superaron los mil millones de dólares, junto a Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, umbral que sorprendentemente, ninguna producción de Marvel Studios pudo superar.

10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2022:

1- Top Gun: Maverick: 1.488 millones de dólares
2- Avatar: El Camino del Agua: más de mil millones de dólares (aun en cartelera)
3- Jurassic World: Dominion: 1.001 millones de dólares
4- Doctor Strange en el multiverso de la locura: 955 millones de dólares
5- Minions: Nace un villano: 939 millones de dólares
6- Pantera Negra: Wakanda por siempre: 801 millones de dólares
7- Batman: 770 millones de dólares
8- Thor: Amor y Trueno: 760 millones de dólares
9- Chángjīn Hú zhī Shuǐmén Qiáo: 626 millones de dólares (película china)
10- Dúxíng Yuèqiú: 460 millones de dólares (película china)