Better Call Saul terminó sin ganar ningún Globo de Oro ni Premio Emmy

Ayer se llevó una nueva edición de los Globos de Oro, en donde Better Call Saul replicó una particular racha que lo ha dejado sin premios durante las últimas ceremonias.

A pesar de la buena recepción que ha tenido Better Call Saul por parte de la crítica especializada y la audiencia, la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould está terminado su última temporada de premios sin llevarse ningún galardón importante.

Better Call Saul llegaba con dos nominaciones a los Globos de Oro 2022; a mejor serie de televisión drama y mejor actor en una serie drama, de las cuales no ganó ninguna, por lo que, considerando que ya se estrenó su última temporada, Better Call Saul no logró llevarse ningún Globo de Oro durante sus seis temporadas.

Esta es la segunda gran premiación que la serie precuela de Breaking Bad termina sin ningún galardón, ya que durante los últimos Premios Emmy no se llevó ninguna de las cuatro nominaciones a las que fue nominada, en unos premios que durante los últimos años recibió un total de 25 nominaciones.

Los últimos premios importantes que quedan son los Critics’ Choice Television, en donde Better Call Saul llega con 5 nominaciones. A diferencia de otros premios, en esta ceremonia Bob Odenkirk fue elegido como mejor actor en serie dramática durante las dos primeras temporadas de Better Call Saul.

Aunque los grandes premios le han sido esquivos a Better Call Saul, durante estos años la serie ha logrado varios reconocimientos en otras ceremonias, como por ejemplo en los Saturn Awards, donde en la última edición se llevó los premios a mejor series de televisión de acción/thriller, mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto.

También están pendientes los Satellite Awards, donde suma un total de cuatro nominaciones, incluyendo a mejor serie drama. En estos premios, Better Call Saul ha logrado ganar un total de 6 categorías durante estos años, en donde en la última ceremonia a la que estuvo nominada, se llevó dos categorías; mejor serie dramática y mejor actor principal de serie dramática.

Por otra, todas las temporadas de Better Call Saul ha sido parte de las 10 series más importantes del año, según el American Film Institute.

Considerando todos los premios entregados en Estados Unidos, desde su estreno en 2015, Better Call Saul ha recibido un total de 200 nominaciones, donde solo ha logrado llevarse 32 categorías.