Blumhouse lanzó división enfocada en videojuegos de terror

La productora detrás de Actividad Paranormal comenzará a incursionar en el mundo de los videojuegos.

Según dio a conocer Bloody Disgusting, Blumhouse ya puso en marcha a Blumhouse Games, una nueva filial para producir y publicar videojuegos de terror.

Blumhouse es una productora cinematográfica fundada por Jason Blum, y que durante las últimas décadas ha sido conocidas por sus películas de terror, entre ellas sagas como Actividad Paranormal, La Noche del Demonio y La Purga.

Tal como sucede con la productora de películas, el estudio de videojuegos se asociará con desarrolladores de juegos independientes para “dar vida a su visión creativa a través de juegos originales con temática de terror para consolas, PC y audiencias móviles”.

El equipo de Blumhouse Games será liderado por Zach Wood (presidente) y Don Sechler (director financiero, CFO), donde Wood cuenta con experiencia en Santa Monica Studio de Playstation y Arkane de Bethesda. Mientras que desde 2013, Sechler fue directivo de operaciones financieras, estrategia y relaciones en Sony Interactive Studio.

“Durante algún tiempo hemos estado buscando formar un equipo para comenzar a acceder a la oportunidad de crecimiento en los medios interactivos. Cuando nos sentamos con Zach y Don, articularon un enfoque que resonó con el modelo de Blumhouse y supimos que era un lugar perfecto para que empezáramos nuestro impulso hacia el espacio interactivo, señaló Abhijay Prakash, presidente de Blumhouse.

La división Blumhouse Games acaba de ser anunciada, y de momento se desconoce si hay algun videojuego en desarrollo.