Bruce Willis vendió los derechos de su imagen a un estudio de deepfakes

Aunque Bruce Willis se retiró de la actuación debido a su diagnóstico de afasia, lo podríamos ver nuevamente en la pantalla grande gracias a la tecnología de deepfake.

Según dio a conocer The Telegraph, Bruce Willis vendió los derechos de su apariencia a Deepcake, una compañía estadounidense que trabaja con deepfakes para crear “gemelos digitales”.

Anteriormente Deepcake ya había realizado esta práctica en un anuncio de 2021, donde con la autorización y colaboración de Bruce Willis, digitalmente ocupó el rostro de actor en el cuerpo de otro interprete, lo que ahora va más allá, vendiendo los derechos de su imagen.

Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación (del comercial). Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”, señaló Willis al respecto.

De momento se desconocen los términos de la venta de los derechos de imagen del protagonista de Duro de Matar a Deepcake, pero sin esto duda podría marcar un hito en la industria del entretenimiento, ya que incluso podríamos tener películas protagonizadas por Bruce Willis una vez que hayan fallecido.

Cabe mencionar que esta no es una tecnología nueva, incluso recientemente en The Mandalorian y El Libro de Boba Fett se ha ocupado para las participaciones de un joven Luke Skywalker, pero nunca llegando a vender los derechos de imagen a un estudio.