La idea de Warner Bros. Discovery es ofrecer distintas opciones para sus clientes.
Hace unos meses, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dio a conocer que los planes para fusionar HBO Max y Discovery+ en un solo servicio streaming, el cual sería lanzado en Estados Unidos a mediados de 2023.
Los planes seguían en pie hace unas semanas, cuando MAX aparecía como uno de los nombres más tentativos para la nueva plataforma, la cual, según nuevos reportes, finalmente no fusionará HBO Max y Discovery+.
Según dio a conocer The Wall Street Journal, Discovery+ seguirá funcionando de forma paralela al nuevo servicio de la compañía, el cual solo reemplazará a HBO Max.
“Warner Bros. Discovery Inc. planea mantener Discovery+ como un servicio de transmisión independiente. Un cambio de estrategia para una compañía que había planeado consolidar el contenido en una sola aplicación de suscripción”, señala el medio.
De esta forma, el nuevo servicio streaming contará con todo el contenido de HBO Max y parte del contenido de Discovery, mientras que Discovery+ seguirá funcionando como una opción independiente.
Este cambio de planes se da para “evitar el riesgo de perder una parte significativa de los 20 millones de suscriptores de la aplicación que podrían no querer pagar el precio más alto para acceder a ese contenido”.
El servicio streaming que reemplace a HBO Max será más caro que la actual plataforma, mientras que Discovery+ mantendría sus valores, ya que es “rentable y tiene bajos costos operativos”.
De momento se desconoce cómo veremos reflejados estos cambios en Latinoamérica, ya que Discovery+ está disponible solo en Estados Unidos, Brasil, India y parte de Europa.