En este momento estás viendo Cambio de planes: Square Enix ya no invertirá en NFT

Cambio de planes: Square Enix ya no invertirá en NFT

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego de una importante venta por parte de Square Enix para invertir en los NFT, la compañía detrás de Final Fantasy lo pensó mejor y no realizará esa inversión, o por lo menos, no una inversión tan grande.

Hace unas semanas Square Enix sorprendió a la industria al hacer oficial su venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group. La venta de los tres estudios occidentales se llevaron a cabo para realizar una serie de importante nuevas inversiones en nuevos mercados, entre ellos el mercado de los NFT, decisión que fue repensada.

Concretamente, tras la venta de los estudios, que incluía a los responsables de Tomb Raider, Square Enix consiguió 300 millones de dólares, donde una parte de ese dinero sería invertido en NFT, pero esto ha cambiado, ya que según dio a conocer el analista David Gibson, este dinero será ocupado en nuevas inversiones, principalmente ligadas al núcleo de su sistema empresarial.

Si bien no se dieron a conocer los detalles detrás de esta decisión, esto se da días después de que se reportara una fuerte caída en el valor de los NFT, la cual incluso llegó a un 90%.  

De todas formas, desde Square Enix no le cierran las puertas al mercado de los NFT, y desde Pledge Time señalan que «Aunque el token no fungible ya no recibirá esta inversión de 300 millones, la compañía aclara que tiene otras vías financieras para continuar explorando el sector«.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido