En este momento estás viendo Canal 13 prepara una secuela de Los 80 sin Juan Herrera

Canal 13 prepara una secuela de Los 80 sin Juan Herrera

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:26 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sin Juan Herrera y centrada en los personajes de Tamara Acosta y Loreto Aravena. Así sería el regreso de Los 80 a la televisión.

Según dio a conocer La Tercera, Canal 13 está buscando concretar en retorno de los Herrera con una nueva serie, la cual sería titulada Los 90, y que tal como indica su nombre, seguiría a la familia durante una década después.

Esta nueva serie contaría con grandes ausencia, ya que Daniel Muñoz y Daniel Alcaino no serán parte del proyecto. En varias oportunidades Muñoz ha manifestado no estar interesado en regresar, Yo siento que ese proceso de contar Los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, para qué?. Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido” señaló el actor.

Daniel Alcaino tampoco regresa porque actualmente es parte del área dramática de Mega, donde próximamente protagonizará Hasta Encontrarte. Situación similar a la de Rodrigo Cuevas, el guionista principal de Los 80, quien desde 2016 trabaja en Mega.

De esta forma, la serie estaría centrada en Ana y Claudia Herrera, personajes interpretados por Loreto Aravena y Tamara Acosta.

Otra pieza clave que regresa es Boris Quercia, director de las cinco primeras temporadas de la serie, quien lidera el equipo creativo de este nuevo proyecto junto a Matías Ovalle, productor ejecutivo de Canal 13.

Se desconoce si Tomás Verdejo (Martín), Lucas Bolvarán (Félix), Katty Kowaleczko (Nancy) o Pablo Freire (Bruno) están siendo considerados para este retorno. Sobre estos últimos nombres, lo más probable es que Katty Kowaleczko no regrese, ya que desde 2020 la actriz actualmente forma parte del área dramática de Mega, donde actualmente forma parte del elenco de Pobre Novio.

Andrés Wood y su productora Wood Producciones, quienes coprodujeron Los 80 junto a Canal 13, tampoco estarían involucrados en este regreso.

Los 80 contó con un total de 7 temporadas, las cuales fueron emitidas por Canal 13 entre 2008 y 2014. Actualmente la serie está disponible en Prime Video, mientras que en el servicio gratuito CNTV Play podemos encontrar desde la segunda hasta la quinta temporada.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido