En este momento estás viendo Canción que suena en Stranger Things 4 lidera ranking tras 37 años

Canción que suena en Stranger Things 4 lidera ranking tras 37 años

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:30 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por primera vez en casi 40 años, la canción ha logrado liderar un ranking musical.

La semana pasada se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things, la cual además de estar entre lo más visto en la plataforma, también logró que una de sus canciones se posicionara como una de las canciones más escuchadas en streaming.

Se trata de «Running Up That Hill» de la cantante británica Kate Bush, la cual fue lanzada en 1985 y que suena en una de las escenas centradas en Max (Sadie Sink). Según dio a conocer Los Angeles Times, durante el último fin de semana se posicionó como la canción más descargada en iTunes.

La canción además se ha posicionado entre lo más escuchado en Spotify y Apple Music, y actualmente es la canción más popular de Kate Bush en Spotify.

Este primer lugar en iTunes es el primer ranking liderado por la canción desde su lanzamiento en 1985, la cual anteriormente solo había logrado un terceros lugares en Reino Unido y Alemania.

«Running Up That Hill» pertenece al quinto disco de Kate Bush lanzado en 1985, siendo la segunda canción más escuchada de la cantante, solo por detrás de «Wuthering Heights».

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido