En este momento estás viendo Candice Patton casi abandonó The Flash en su segunda temporada por comentarios racistas

Candice Patton casi abandonó The Flash en su segunda temporada por comentarios racistas

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La actriz dio a conocer una situación vivida en 2014 y señaló que no está segura su volverá para la novena temporada de las serie.

Las producciones de DC Comics han sido fuertemente criticada por el trato racista dentro de los equipos, y así como en su momento Ray Fisher acusó de actitudes de racismo durante el rodaje de Liga de la Justicia, ahora una de las protagonistas de de The Flash alzó la voz.

Candice Patton, quien interpreta a Iris West en la serie The Flash, señaló que consideró dejar la serie tras su segunda temporada debido al trato racista que enfrentó tanto dentro como fuera del set.

“Ahora la gente entiende cómo los fanáticos pueden ser racistas, especialmente en el género (de superhéroes ), pero en ese momento era como: ‘Así son los fanáticos, lo que sea’”, señaló Patton en una entrevista realizada por The Open Up.

Agregando que “Incluso con las compañías con las que estaba trabajando, The CW y WB, esa era su forma de manejarlo. Hay mejor conocimiento ahora. No está bien tratar a tu talento de esa manera, dejarlo pasar por abuso y acoso. Para mí en 2014 no había sistemas de apoyo. Nadie estaba pendiente de eso. Era campo libre para ser abusada todos los días… No habían protocolos de redes sociales para protegerme, así que dejaron que todo eso se quedara ahí, terminó acusando la actriz.

Candice manifestó que el trato discriminatorio no venía solo por parte de los fanáticos, sino que también se daba dentro del mismo equipo de producción, lo que incluso durante la segunda temporada casi la lleva a renunciar a la serie.

“Simplemente no es suficiente convertirme en su protagonista femenina y decir: ‘Míranos, somos tan progresistas, marcamos la casilla’. Es genial, pero me pusieron en el océano sola con tiburones. Es genial estar en el océano, pero aquí me pueden comer viva”, dijo.

Cabe mencionar que gran parte de las comentarios racistas con lo que tuvo que lidiar la actriz fueron porque en los comics Iris West es una mujer blanca y pelirroja, dando paso a comentarios que hasta el día de hoy se repiten incluso con otros personajes.

Finalmente, y aunque The Flash fue renovada para una novena temporada, Candice Patton aún no está segura si volverá con su personaje.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido