En este momento estás viendo Capcom anunció Dragon’s Dogma II

Capcom anunció Dragon’s Dogma II

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:17 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La esperada secuela fue presentada durante la celebración digital del 10° Aniversario de Dragon’s Dogma.

Capcom ha anunciado de forma oficial Dragon’s Dogma II, señalando que el título se encuentra actualmente en desarrollo usando el motor RE ENGINE, aunque no se reveló su fecha de lanzamiento ni las plataformas donde estará disponible.

La noticia fue revelada durante el evento digital «10 años de Dragon’s Dogma» presentado por el director del juego, Hideaki Itsuno, donde habló de las inspiraciones de los monstruos, el combate y las mecánicas de juego que definen este mundo de alta fantasía y acción. Pueden ver el video a continuación:

Como pueden ver, el video comienza con el desarrollador contando cómo los juegos de rol clásicos de mesa lo introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general, y tras estas experiencias Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente por el combate de Street Fighter II. En el 2000 Itsuno ya había lanzado varios títulos arcade de Capcom y comenzó a reunir los conceptos para un juego que se convirtió en Dragon’s Dogma, aunque ese sueño tuvo que esperar ya que fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2 y dirigir sus secuelas, Devil May Cry 3 y 4.

Después de que completó la producción de esos títulos, Itsuno volvió a su proyecto favorito, destacando el sistema de peones único que lo ayudó a destacar y consolidarse como un favorito de los fans.

Al terminar la explicación de los orígenes de Dragon’s Dogma, Itsuno reveló la esperada secuela que será dirigida por él y tendrá un equipo que incluye a los veteranos Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki.

Dragon’s Dogma 2 aún no tiene fecha de estreno pero estaremos atentos a más detalles al respecto.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido