En este momento estás viendo Cat War: Un juego de mesa centrado en un mundo dominado por gatos

Cat War: Un juego de mesa centrado en un mundo dominado por gatos

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:19 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Desde La Araucanía llega Cat War: La michiconquista de las 7 vidas, un juego de cartas protagonizado por gatos que quieren conquistar el mundo.

Cat War es un juego de mesa creado por Valeria Infante, una joven de Gorbea, el cual actualmente está a la venta de forma online y en tiendas en varias comunas de la región. Se trata del primer juego de la editorial Ragnarök Games.

El gusto por los gatos y los juegos mesa, así nace la idea de crear Cat War, incluso Ragnar y Lathfertha, dos de los personajes del juego, son los nombres de los gatos que Valeria adoptó hace más de tres años y que hoy sirven de inspiración para Cat War.

Cat War es un party game con gestión de recursos para dos personas. «Es una historia de ciencia ficción de un mundo dominado por gatos, donde solo quedan 7 islas y hay dos clanes gatunos que quieren conquistar el mundo, por lo que gestionan sus recursos para conquistar islas«, señala su creadora.

TUTORIAL CAT WAR: LA MICHICONQUISTA DE LAS 7 VIDAS

Valeria Infante, creadora de Cat War, es de Gorbea, una pequeña ciudad de la Región de la Araucanía, «La experiencia de hacer un juego en región es muy bella, sobre todo pensando en que soy de una ciudad pequeña, dónde las comunidades gamer son pequeñas. Recurrí en primera instancia a amigos y familiares para testear los primeros prototipos», comenta al respecto.

A lo que agrega, «Después con el financiamiento de CORFO me lancé a grupos más grandes de personas externas a mi círculo. Es un proceso, pero me permitió profesionalizar el asunto, pudiendo trabajar de modo interdisciplinario con ilustradoras, diseñadores gráficos, ingeniero comercial para el marketing y actores para el spot y voz en off del tutorial«.

Actualmente Cat War se puede comprar en tres comunas de La Araucanía, en Ragnarök Games (Gorbea), Top 8 Center (Temuco) y Villa Games (Villarica), o de forma online a través del sitio web de Ragnarök Games. Puedes revisar las direcciones de cada local aquí.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido