En este momento estás viendo Catán se suma al catálogo online de Board Game Arena

Catán se suma al catálogo online de Board Game Arena

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Catán, el popular juego de mesa alemán, ya está disponible de forma oficial el BGA.

El clásico juego de mesa ya está disponible en el catalogo de Board Game Arena, el sitio web donde puedes acceder a distintos juegos de mesa directamente desde el navegador, incluso desde dispositivos móviles.

«Pocos juegos reúnen tantas cualidades como Los Colonos de Catan. Su mecánica innovadora, capaz de satisfacer hasta el paladar del jugador más exquisito en materia de juegos de mesa, lo ha hecho merecedor de los más importantes premios internacionales» señala la sinopsis del juego alemán lanzado originalmente en 1995.

En este juego de mesa cada jugador lucha por hacerse con todos los recursos que da la Isla de Catán, como madera, paja, ovejas, piedra y arcilla, para poder construir carreteras que te lleven a otras zonas del tablero, poblados que te permitan recolectar materiales primeras y ciudades, que te permiten recoger más materiales.

El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos.

Es así como hoy en día Catán es uno de los juegos más populares del mundo, el cual ha sido traducido en múltiples idiomas, cuenta con distintas expansiones y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más vendidos y pieza fundamental de cualquier ludoteca.

De esta forma, el equipo de Board Game Arena con la autorización de Klaus Teuber, diseñador del juego, adaptó Catán para ofrecer una experiencia lo más parecida a la real, pero jugando desde el navegador web.

Para jugar el juego se necesita una cuenta premium en Game Board Arena, la cual tiene un valor de $2.300. Solo quien organiza la partida debe tener una cuenta premium, mientras que el resto puede jugar con la cuenta gratuita.

La suscripción a Game Board Arena también da acceso a varios títulos como Azul, Carcassonne, Splendor, Agricola, Hanabi, 7 Wonders y King of Tokyo, solo por mencionar algunos.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido