En este momento estás viendo Chile tiene el internet hogar más rápido del mundo

Chile tiene el internet hogar más rápido del mundo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Aunque nos cueste creerlo, durante los últimos años Chile se ha caracterizado por tener un buen internet, el cual este año nos ubica en el primer lugar a nivel mundial.

Según un reporte publicado por Speedtest sobre las velocidades de internet a nivel mundial, Chile se ubica como el país con el internet hogar más rápido del mundo.

«Las clasificaciones del Índice Global de Speedtest se basan en la velocidad media de descarga para reflejar mejor las velocidades que es probable que un usuario logre en un mercado» detalla Speedtest sobre la implementación del análisis.

El estudio dio como resultado que durante el mes de junio el promedio de velocidad de descarga en el mundo es de 134,1 Mbps, mientras que en Chile subía hasta 284,38 Mbps, seguido por Singapur con 280,13 Mbps, Hong Kong con 168,87 Mbps, Suiza con 256,66 Mbps y China con 252,73 Mbps.

Cabe mencionar que este mismo estudio hace un año arrojaba que Chile contaba con el segundo internet más rápido del mundo, con una velocidad de 197,28 Mbps, lo que demuestra un gran avance durante los últimos meses.

Pero lamentablemente en internet móvil el panorama es muy distinto, ya que Chile aparece recién en el puesto 57 con una velocidad promedio de 58,09 Mbps, lo cual incluso lo deja por debajo del promedio mundial, que es de 76,04 Mbps.

Pero no todo es malo, ya que en el internet móvil también hubo un gran avance en comparación al año pasado, ya que anteriormente Chile se ubicaba en el puesto 81 con una velocidad de descarga en promedio de 23,13 Mbps.

El que Chile esté bien posicionado a nivel mundial con respecto a internet hogar se da en gran parte a la masificación de la fibra óptica, donde los planes de 400 y 600 Mbps de descarga son los más populares, e incluso hay planes que llegan a los 940 o 2.000 Mbps, siendo este último promocionado como el «plan más rápido de Latinoamérica».

Sobre el internet móvil, se espera que durante los próximos la velocidad comienza a subir gracias a la implementación del 5G, el cual ya es ofrecido por varias compañías en gran parte del país.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido