En este momento estás viendo China censuró el final de Minions: nace un villano

China censuró el final de Minions: nace un villano

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Al parecer el final de Minions: Nace un villano no les gustó a las autoridades chinas.

Durante los últimos meses se ha vuelto normal que algunas películas sean censuradas en ciertos territorios, así como sucedió recientemente con la escena del beso entre dos mujeres en Lightyear, lista a la que ahora se suma la reciente entrega de Minions.

Según dio a conocer la agencia Reuters, las autoridades encargadas de la clasificación cinematográfica en China decidieron censurar el final de Minions: Nace un villano y realizar una notoria modificación.

Minions: Nace un villano termina con Wild Knuckles fingiendo su muerte para así librarse de la policía, y tras su falso funeral, se escapa junto a Gru y los minios. Algo muy distinto a lo que vieron quienes fueron a los cines en China.

Te podría interesar:  Black Panther: Wakanda Forever sería una de las películas más extensas de Marvel Studios
Wild Knuckles

La versión censurada elimina todo este final e introduce una tarjeta de créditos que informa que Willy Kobra (como es conocido Wild Knuckles en ese país) fue atrapado por la policía y sentenciado a 20 años en la cárcel, mientras que el joven Gru “retorna a su familia” y termina asegurando que “su más grande logro es ser el padre de tres niñas”.

De momento se desconoce el motivo del cambio, ya que desde Universal Pictures ni las compañías encargadas de la distribución en China se han referido al respecto.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido