En este momento estás viendo Cinema Paradiso tendrá una serie a cargo del director de la cinta

Cinema Paradiso tendrá una serie a cargo del director de la cinta

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cinema Paradiso, uno de los clásicos moderno de la historia del cine, regresará a través de una nueva serie.

Según dio a conocer IndieWire, la serie estará a cargo de Giuseppe Tornatore, director y guionista de la cinta estrenada en 1988, quien busca llevar la historia de la película a nuevas audiencias “de una forma mucho más amplia e incluyendo hilos narrativos diferentes«.

La cinta será producida por Tornatore junto a Marco Belardi (Perfectos desconocidos), quien adelantó que además de los personajes principales de Cinema Paradiso, la serie explorará al resto de los ciudadanos del pueblo ficticio donde se desarrolla la película y se contextualizará en el auge del cine en la era de Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Te podría interesar:  Los Soprano y Los Simpson lideran el ranking de las mejores series, según Rolling Stone

Cinema Paradiso cuenta la historia de un impresionante cine siciliano donde un joven llamado Toto (Salvatore Cascio) se enamora del cine. Se trata del segundo largometraje del director italiano Giuseppe Tornatore y sin duda del más importante de su carrera, con el cual ganó un Oscar como mejor película de habla no inglesa.

De momento se desconoce cuándo y dónde será estrenada la serie, pero recientemente Bamboo Production, productora de Belardi, selló un importante acuerdo con Netflix, por lo que este servicio streaming podría hacerse cargo de su distribución, aunque no está confirmado.

La película Cinema Paradiso de 1988 está disponible en el servicio streaming HBO Max.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido