Confirmado: Community tendrá una película

Siete años después de su último episodio, la serie Community anunció su regreso, pero ahora como un largometraje.

Luego de varios rumores y especulaciones al respecto, según dio a conocer Variety, Peacock y Sony Pictures TV anunciaron el desarrollo de una película de Community, la cual será estrenada a través del servicio streaming de Comcast, que de momento, está disponible solo en Estados Unidos.

Cabe mencionar que hace años que se está hablando de una película de Community, siendo la primera ocasión en 2015, cuando desde Sony Pictures TV anunciaron que una película de la serie estaba en desarrollo, lo que finalmente no se concretó. Con los años, la idea era nuevamente sacada a la palestra tanto por el creador como elenco de la serie.

De momento, la película estará protagonizada por Joel McHale, Danny Pudi, Alison Brie, Gillian Jacobs, Jim Rash y Ken Jeong, quienes fueron los protagonistas de las últimas dos temporadas de la serie.

Dan Harmon, creador de Community, es uno de los máximos responsables de este proyecto, asumiendo el rol de productor ejecutivo y guionista de la película, junto al guionista Andre West. De momento se desconoce quien dirigirá la cinta.

La película será desarrollada por Sony Pictures TV, la casa productora de la serie, y Peacock, y según señala el medio, la elección del servicio streaming fue “altamente competitiva”, por lo que se hubieron otros interesados que quedaron en el camino.

Community fue una exitosa sitcom estrenada en 2009, la cual contó con un total de seis temporadas, estrenando su episodio final en junio de 2015. La serie fue emitida por NBC, mientras que la última temporada llegó a través del extinto servicio Yahoo! Screen.

Con este acuerdo, Peacock también adquirió los derechos no exclusivos para sumar las seis temporadas Community a su catálogo, serie que también forma parte de los catálogos internacionales de Netflix y Hulu.