Conoce los primeros detalles de la nueva película de El Planeta de los Simios

Esta nueva entrega de la saga será la primera desarrollada íntegramente bajo el alero de Disney.

20th Century Studios dio a conocer que Wes Ball (Maze Runner) dirigirá esta nueva película de El Planeta de los Simios, la cual será protagonizada por Owen Teague (it), Freya Allen (The Witcher) y Peter Macon (Orville: Nave Interestelar), e iniciará una nueva trilogía luego de la finalizada en 2017.

El estudio dio a conocer que la cinta tendrá por título Kingdom of the Planet of the Apes (lo que se podría traducir como El Reino del planeta de los simios), y junto con ello, reveló una imagen:

Según dio a conocer The Verge, la trama de esta nueva película retomará la historia años después de El planeta de los simios: la guerra (2017), siendo descrita como «un capítulo completamente nuevo» y llegando a los cines en algún momento de 2024.

El Planeta de los Simios está basada en la novela de Pierre Boulle, lanzada como película en 1968 y protagonizada por Charlton Heston, contando con cuatro secuelas y dos series de televisión. En 2011, Fox relanzó la franquicia con El planeta de los simios: (R)evolución, contando con secuelas en 2014 y 2017.

Hasta la fecha, las películas han recaudado una suma considerable de más de 1700 millones de dólares en todo el mundo.

Por: Cristóbal Casas-Cordero (@cristobal_casascordero)