Creador de Rick y Morty es despedido de la serie luego de acusaciones de violencia doméstica

Warner Bros. cortó toda relación con Justin Roiland luego de graves acusaciones en su contra.

A principio de mes se dieron a conocer graves acusaciones de violencia doméstica en contra de Justin Roiland, cocreador de la popular serie animada Rick y Morty, que se habrían dado en enero de 202, y que tal como reportó Deadline, finalmente terminó con la desvinculación de Roiland de todas sus labores dentro de Warner Bros. Discovery.

Además de ser uno de los creadores de la serie, Justin Roiland fue productor ejecutivo, guionista y protagonista de Rick y Morty, dando voz a Rick Sánchez y Morty Smith.

Tras la salida de Roiland, Adult Swim seguirá adelante con la serie junto a su otro cocreador, Dan Harmon, donde ya están trabajando en la séptima temporada.

«Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuarán. El equipo talentoso y dedicado está trabajando duro en la temporada 7», señala un acotado comunicado publicado en las redes sociales de la serie.

De momento se desconoce quien o quienes reemplazarán a Justin Roiland en el elenco protagónico de la serie.

¿De qué se está acusando a Justin Roiland?

Según detalló el mismo medio hace unos días, «Roiland es acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño», con lo cual, en el caso de ser declarado culpable, podría pasar hasta 7 años tras las rejas.

Actualmente Justin Roiland también desarrolla dos series animadas para Hulu; Solar Opposites, que cuenta con tres temporadas, y Koala Man, la cual debutó hace unas semanas. De la segunda serie solo es productor, pero en Solar Opposites es creador, productor y protagonista. De momento el servicio streaming Disney no se ha referido al respecto.