En este momento estás viendo Cyberpunk 2077 está registando un aumento de jugadores gracias al anime de Netflix

Cyberpunk 2077 está registando un aumento de jugadores gracias al anime de Netflix

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego del estreno del anime basado en Cyberpunk 2077, el videojuego registró un histórico aumento en la cantidad de jugadores.

Desde el año pasado, normalmente Cyberpunk 2077 no superaba los 20 mil jugadores conectados simultáneamente, cifra que cambió radicalmente tras el estreno del anime Cyberpunk: Edgerunners en Netflix.

Según cifras entregadas por SteamDB, durante el fin de semana, el juego registró un pico de 85.555 jugadores simultáneos jugando desde Steam, registro que durante las últimas horas nuevamente superó el umbral de los 80 mil jugadores.

Cabe mencionar que durante el estreno de Cyberpunk 2077, a fines de diciembre de 2020, el juego sumó más de un millón de jugadores conectados de forma simultánea, aunque este número bajó drásticamente, y desde enero de 2021 que el videojuego no superaba los 80 mil jugadores conectados al mismo tiempo.

Con respecto a Cyberpunk: Edgerunners, la serie fue estrenada el pasado 13 de septiembre en Netflix, serie que, si bien no logró meterse entre lo más visto de la plataforma, si ha logrado una muy buena recepción por parte de la crítica y la audiencia.

En IMDb, el anime cuenta con una calificación 8,7/10, una nota 8,2 en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 100% de aprobación por parte de la crítica y un 97% por parte de la audiencia.

Cyberpunk: Edgerunners es producida por CD Projekt, desarrolladores del videojuego, y Studio Trigger, estudio conocido por su trabajo en animes como Kill la Kill y Little Witch Academia.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido