En este momento estás viendo DC FanDome no se llevará a cabo este año

DC FanDome no se llevará a cabo este año

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:1 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El evento de DC organizado por Warner Bros. finalmente no regresará en 2022.

A través de The Popverse, DC Films dio a conocer que este año no se realizará una nueva versión del evento DC FanDome, ya que desde Warner Bros. Discovery se enfocarán en ser parte de las distintas Comic-Con que se realizarán de aquí a fin de año.

“Con el regreso de los eventos en persona, Warner Bros. Discovery está emocionado de poder interactuar con nuestros fanáticos en vivo en numerosas Comic-Con en todo el mundo y no programará DC FanDome para 2022″ señala la declaración por parte del estudio al medio.

Recordemos que DC FanDome fue un evento que nació en 2020 tras la obligada cancelación de eventos debido a la pandemia, siendo catalogado como uno de los mejores eventos digitales realizado durante estos últimos años. Luego, en 2021 se replicó una exitosa segunda edición.

¿Qué se podría haber presentado en DC FanDome 2022?: Con respecto a DC Films, y tras la llegada de Discovery, el panorama es bastante incierto, aun así, desde el estudio tenían posible material para ser presentado en el evento. Como por ejemplo nuevos adelantos de las secuelas de Flash y Aquaman, o un primer vistazo a Blue Beetle. Estas tres cintas deberían llegar el próximo año.

Un punto que juega en contra, es que también tras la compra de WarnerMedia por parte de Discovery, el nuevo conglomerado aún no tiene una estrategia clara para el futuro de las películas y series de DC.

Recientemente Warner Bros. Discovery postergó dos de las tres películas que estaban programadas para este año, donde en lo que resta de 2022, solo Black Adam llegará a los cines, ya que según se reportó, el estudio no tenía el presupuesto suficiente para más estrenos en pantalla grande.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido