En este momento estás viendo Detienen al supuesto responsable de la filtración de GTA VI

Detienen al supuesto responsable de la filtración de GTA VI

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se trata de un joven de solo 17 años que habría estado detrás de los hackeos a Uber y Rockstar.

El pasado domingo se filtró GTA VI, y desde entonces, Rockstar y Take-Two han hecho todo lo posible para remediar este problema. Una de las medidas que han tomado ha sido trabajar junto al FBI para arrestar al responsable de este acto, algo que se llevó a cabo el día de ayer.

Según dio a conocer BBC, el día de ayer, la policía de Reino Unido arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire, bajo la sospecha de actividades ilegales relacionadas con el hackeo de Uber y Rockstar. Aunque por el momento no se ha confirmado que esta sea la misma persona que filtró GTA VI, fuentes cercanas al medio inglés aseguran que este es el responsable de la fuga de información.

“En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería, como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos. Permanece bajo custodia policial”, señala un tuit publicado por la policía de Londres.

Se espera que durante las próximas horas, la Policía de Londres entregue un comunicado más detallado. Aunque se ha señalado que el joven de 17 años está conectado a un grupo que se identifica como “Lapsus$”, organización que opera principalmente a través de los canales de Telegram.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido