En este momento estás viendo Disney+ está desarrollando una serie live-action de King Kong

Disney+ está desarrollando una serie live-action de King Kong

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Junto con los próximos proyectos del Mosterverse, King Kong tendrá una serie para el servicio streaming de Disney.

Según dio a conocer Deadline, Disney+ está desarrollando una serie sobre King Kong, la cual relatará el origen del personaje, así como los misterios de su hogar, la Isla Calavera. Será la primera adaptación live-action del personaje para televisión.

James Wan (Aquaman) aparece como uno de los principales productores de la serie, mientras que Stephany Folsom (Paper Girls) será guionista y productora ejecutiva.

La serie será producida para Disney+ por Disney Branded Television y Atomic Monster, compañía fundada por James Wan, que es mundialmente conocida por coproducir exitosas películas junto a Warner Bros., como todas las del universo de El Conjuro, Cuando las luces se apagan y Mortal Kombat. Mientras que para televisión ha producido Swamp Thing para el extinto servicio streaming DC Universe, y Archivo 81 para Netflix.

Esta nueva adaptación será el primer trabajo de James Wan para Disney, quien durante los últimos años ha dirigido y producido películas de importantes franquicias, como Rápidos y Furiosos, El Conjuro, El Juego del Miedo, La Noche del Demonio y Aquaman para el Universo Extendido de DC.

Cabe mencionar que esta serie de King Kong no tiene relación con el Monsterverso desarrollado por Warner Bros. y Legendary Entertainment, el cual ya cuenta con cuatro películas, y una próxima serie animada para Netflix. Esto se da debido a que parte de los derechos de autor del personaje son de dominio público estadounidense.

De momento la serie de King Kong no tiene fecha de estreno, así como tampoco quienes serán los protagonistas.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido